

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La canadiense Bianca Andreescu es una tenista tan talentosa como castigada por las lesiones. De solamente 22 años, se consagró campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2019 (venciendo en la final a una leyenda como Serena Williams), pero pocas veces logró sostener la regularidad porque una y otra vez, por una rodilla o un tobillo, su tenis no halló regularidad. Esta vez fue el Miami Open el certamen que la vio estremecerse por una lesión. Sus desgarradores gritos erizaron la piel.
La lesión, en el tobillo izquierdo, se produjo durante su desafío correspondiente a los octavos de final del torneo estadounidense, ante la rusa Ekaterina Alexandrova (18° del ranking). Andreescu estaba arriba por 2-0 en el segundo set luego de haber perdido el primer parcial por 7-6 (7-0) cuando se dobló el tobillo izquierdo durante un peloteo que, realmente, parecía inofensivo.
Andreescu, actual 31° del mundo y 4° en octubre de 2019, de inmediato se derrumbó sobre el cemento del Miami Open y empezó a gritar del dolor. El público presente en el Grandstand se estremeció por las exclamaciones de la tenista. “¡No otra vez! ¡No otra vez!”, gritó. La umpire bajó de inmediato de su silla y también llegaron distintos empleados del torneo para intentar calmarla y asistirla. Tras algunos minutos de desconcierto y de trabajo por parte del cuerpo médico, a Andreescu la ayudaron a sentarse en una silla de ruedas y así, cabizbaja, fue como debió retirarse de la cancha. Antes, Alexandrova le dio un fuerte abrazo y el público, con congoja, la despidió con aplausos.
Sending all of our love and wishing a speedy recovery to @Bandreescu_ 💜💜 https://t.co/nnEDKPYq6C
— Miami Open (@MiamiOpen) March 28, 2023
Por el momento no hubo un parte oficial sobre la lesión que padeció Andreescu, pero se teme que haya sido severa. Incluso, anoche mismo, la situación hizo recordar a la lesión sufrida por el alemán Alexander Zverev durante las semifinales de Roland Garros, cuando se dobló el tobillo derecho jugando contra Rafael Nadal y debió retirarse del Philippe Chatrier, primero en silla de ruedas, y luego, con bastones canadienses. El jugador nacido en Hamburgo sufrió un problema ligamentario, debió ser operado y estuvo seis meses inactivo (perdió tiempo y ranking). En las próximas horas podría haber certezas sobre cuánto tiempo demorará Andreescu en volver a competir.
Quedó dicho: las lesiones son un trauma que la acompañan desde hace tiempo. Ella, en algún momento, no ocultó el fastidio que le provoca que la vinculen con ese estado. “Parece que soy la única a la que siguen haciendo preguntas sobre las lesiones, lo cual es muy molesto. No quiero una reputación así, de que solo yo me lesiono. Sí, ha sucedido bastante, pero no quiero que me definan por ello”, expresó hace un tiempo, durante una de las estaciones del WTA Tour.
Andreescu, que había llegado a Miami luego de caer en la tercera ronda de Indian Wells ante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, estaba luciendo un muy buen tenis en el torneo de la Florida estadounidense. En la primera ronda había derrotado a la británica y campeona del US Open 2021 Emma Raducanu, mientras que en la segunda rueda había dado un gran golpe eliminando a la griega y 10° del ranking, Maria Sakkari. Además, en la tercera rueda había batido a otra excampeona de Grand Slam como la estadounidense Sofia Kenin (ganadora de Australia 2020).
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite