Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cinco figuras del deporte que compartieron el escepticismo con Novak Djokovic respecto a la vacuna contra el coronavirus
Además del tenista serbio, que no es admitido en Australia, existen casos en diversas disciplinas de competidores de alto nivel que han descreído del tratamiento y las inyecciones.
- 4 minutos de lectura'
Novak Djokovic, que apeló la decisión de las autoridades australianas de no admitirlo en el país por no respetar sus muy estrictas reglas de entrada sobre Covid-19, no es un único deportista de alto nivel que se muestra escéptico respecto a las vacunas contra el coronavirus. Hay otros, más o menos famosos que el serbio. Los siguientes son otros que están en la tónica del número 1 del tenis, en una recopilación de la agencia AFP.
Joshua Kimmich, arrepentido
El futbolista alemán contrajo la Covid-19 a fines de noviembre pasado. La estrella de Bayern, de 26 años, sufrió lesiones pulmonares que le impidieron jugar durante varios meses. Había suscitado ira de muchos revelando en octubre que se oponía a la vacunación debido a “temores e inquietudes”.
“Pensaba poder protegerme del virus si respetaba todas las reglas y me sometía a tests regularmente”, declaró. En 2020 creó junto a su compañero Leon Goretzka la iniciativa We Kick Corona (“Pateamos el Corona”), para colectar dinero para campañas de vacunación y proyectos caritativos. Pero terminó tomando una cita para vacunación en diciembre, admitiendo “que sería preferible haberlo hecho antes”.
Bryson DeChambeau, en duda
El vencedor del Abierto de Estados Unidos 2020 de golf parecía más delgado tras su regreso de la convalecencia. La Covid-19 le había costado su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. El Bombardero reveló que había perdido 4,5 kilos por el virus pero contó que no estaba muy entusiasmado con la idea de vacunarse.
“La vacuna no impide necesariamente la contaminación”, dijo a medios estadounidenses en agosto. “Soy bastante joven, prefiero darla a las personas que lo necesitan. Soy una persona joven de buena salud, que va a continuar trabajando en su salud”, sostuvo el golfista de 28 años. DeChambeau, cuyos padres están vacunados, afirmó que se planteaba imitarlos si estimaba que una nueva vacuna respondería a sus criterios.
Kyrie Irving, adalid de los anti
Una de las estrellas de Brooklyn Nets está de regreso en las canchas de la NBA tras pasar los dos primeros meses de la temporada fuera de la acción, por haberse negado a vacunarse. El base de 29 años aseguró que su decisión, muy criticada, no se debía a su oposición a la vacunación en su conjunto, sino que se trataba simplemente de una decisión personal.
“Hago lo que es mejor para mí”, señaló en octubre. “Conozco las consecuencias y si eso significa que soy juzgado y diabolizado por ello, así será. Es el papel que juego”. Por el momento, Irving, campeón de la NBA en Cleveland Cavaliers en 2016, puede jugar solamente partidos como visitante –y no todos–, ya que mientras no esté vacunado no puede actuar como local debido a las reglas sanitarias del estado de Nueva York.
Aaron Rodgers, “inmunizado”
La leyenda de los Green Bay Packers de fútbol americano, con los que ganó la Super Bowl en 2011, fue una de las principales voces contra la vacunación en el mundo deportivo en Estados Unidos. Criticado tras un test positivo, el quaterback de 38 años adopta desde entonces el papel de una víctima de la “mafia woke” y de la “cancel culture”.
Antes de ello, había declarado estar “inmunizado” tras haber buscado un tratamiento alternativo, ya que afirmaba que dos de las vacunas disponibles contenían un ingrediente no especificado al que era alérgico y que un tercero había causado, según él, a “muchas personas” múltiples “efectos indeseables.”
Tennys Sandgren, contra Australia
La leyenda de Green Bay Packers, equipo de fútbol americano en el que ganó el Super Bowl en 2011, fue una de las principales voces deportivas en Estados Unidos contra la vacunación. Criticado tras un test positivo, el mariscal de campo de 38 años adopta desde entonces el papel de víctima de la “mafia woke” y de la cultura de la cancelación.
Just to be crystal clear here
— Tennys Sandgren (@TennysSandgren) January 5, 2022
2 separate medical boards approved his exemption
And politicians are stopping it
Australia doesn’t deserve to host a grand slam https://t.co/3B6lt4u9Mq
Antes, había declarado estar “inmunizado” tras buscar un tratamiento alternativo, ya que afirmaba que dos de las vacunas disponibles contenían un ingrediente no especificado al que era alérgico y que una tercera había causado a “muchas personas” múltiples “efectos indeseables”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Escándalo en el tenis
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”