Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los 70 años de Guillermo Vilas. La emotiva foto de su familia y el saludo de Gabriela Sabatini: “Nos marcaste el camino de este hermoso deporte”
Sin aparecer públicamente desde hace tiempo, fue la familia del extenista la que posteó una imagen del día, con la torta y las velitas
- 3 minutos de lectura'
El mundo del tenis vive un día especial por el cumpleaños número 70 de Guillermo Vilas, el hombre que popularizó el deporte de las raquetas en la Argentina y en la región, el campeón de cuatro torneos de Grand Slam. Radicado en Montecarlo y sin aparecer públicamente desde hace mucho tiempo, fue su familia la encargada de realizar posteos en las redes sociales, cuidando la privacidad del ídolo.
La esposa de Vilas, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos, Andanin (18 años), Intila (12), Lalindao (11) y Guillermo Jr (5), lucieron una remera blanca con la silueta de Guillermo en azul y la frase, en inglés “We love to win” (Nosotros amamos ganar). Además, Phiang también posteó una torta con dos velas encendidas formando el número 70.
También Andanin, nacida en noviembre de 2003 en la ciudad de París, publicó distintas fotos con su papá y, en una de ellas, escribió un emotivo mensaje: “Feliz cumpleaños. No me alcanza la vida para agradecerte por todas las cosas que hiciste por mí. Te amo para siempre, te amo para toda la vida”.
La hija mayor de Vilas heredó la pasión por el tenis. En julio de 2014 se dio el gusto de debutar en el court central de Buenos Aires Lawn Tennis Club en un torneo G3. Aquella fría mañana porteña, Andanin jugó en el mismo escenario donde su padre construyó una buena porción de su leyenda. Lo hizo ante la mirada de él y de su mamá. Con el tiempo, Andanin compartió la práctica del deporte con los estudios.
Sabatini: “Guillermo, nos marcaste el camino”
La historia de Guillermo Vilas va de la mano, también, con el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el escenario tenístico más emblemático del país. Vilas es parte de los 130 años de vida del BALTC. Muchas de sus hazañas y leyendas nacieron en el club de Palermo, a finales de los años 60, cuando de la mano de Federico “Pico” Barboza y Horacio Billoch Caride, llegó desde Mar del Plata para convertir a Olleros 1510 en su segunda casa.
En el día de su 70° cumpleaños, el BALTC lo agasajó con distintos saludos de simbólicos tenistas de la institución. Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, también fue parte del video/homenaje y dijo, muy cariñosamente: “Guillermo. Felices 70. Sabés todo lo que te admiro, lo que te adoro. Nos marcaste el camino en este hermoso deporte. Te llevo siempre en mi corazón. Te quiero mucho”.
El homenaje del BALTC para Vilas
Seguí leyendo
Como el cuento de la mariposa. La obsesión de Vilas por el tenis es una historia de amor con final feliz
Perlas del Archivo. Los 70 años de Guillermo Vilas: 35 imágenes recuperadas y publicadas por primera vez
Los 70 años de Vilas. Entrenamientos a las 3 de la mañana, la noche que recibió a una persona "muy reservada" y el peinado que copiaban todos
Otras noticias de Guillermo Vilas
Andanin Vilas. La hija de Guillermo Vilas habla por primera vez: su vida en Montecarlo, el peso del apellido y la salud de su padre
Juano Moro, un pionero. Sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente
“Feliz cumpleaños, mi amor”. Guillermo Vilas y una tierna foto junto con su hijo durante la celebración del chico en Montecarlo
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño