Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leonardo Mayer debutará ante el australiano Thanasi Kokkinakis en Wimbledon
El correntino encabeza la legión de seis tenistas argentinos que participarán en el tercer Grand Slam del año
LONDRES (Télam).- El correntino Leonardo Mayer enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la ronda inicial de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en el coqueto escenario londinense de All England, y tendrá la presencia de seis tenistas argentinos en el cuadro principal que fue sorteado hoy.
La edición 2015 de Wimbledon, que repartirá premios por 12.568.000 euros, tiene como grandes favoritos entre los hombres al serbio Novak Djokovic (1) y al suizo Roger Federer (2), siete veces campeón del torneo, y entre las damas a la estadounidense Serena Williams (1) y la checa Petra Kvitova (2).
En cuanto a los argentinos, además del mencionado Mayer estarán Juan Mónaco, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos, el primer argentino que superó la clasificación desde 2002, cuando lo logró el 'zurdo' Juan Pablo Guzmán.
El "Yacaré" Mayer tendrá un debut complicado frente a un sacador como Kokkinakis (69) y si lo pasa le tocará el español Marcel Granollers (70) o el serbio Janko Tipsarevic (478).
El tandilense 'Pico' Mónaco (35), por su parte, se medirá con el alemán Florian Mayer (293) y de pasarlo deberá enfrentar a su compatriota Diego Schwartzman (63) o al australiano Nick Kyrgios (29).
El azuleño Delbonis (82), quien no hizo experiencia previa sobre césped ya que la semana anterior a Wimbledon prefirió jugar el Challenger de Milán sobre polvo de ladrillo, debutará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11), un rival casi inaccesible, y al ganador lo espera el eslovaco Lukas Lacko (94) o el estadounidense Steve Johnson (52).
El santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (137), quien a los 25 años hará su primera experiencia en Wimbledon (solo había jugado un partido de la clasificación en 2011), debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153), y de pasarlo irá ante el belga Steve Darcis (77) o el español Feliciano López (16).
El marplatense Zeballos (128), por último, jugará ante el belga David Goffin (15) y si lo pasa le tocará el inglés Liam Broady (181) o el australiano Marinko Matosevic (138), un tenista que fue invitado cuando anunció su baja por lesión el argentino Juan Martín Del Potro, operado en la mano izquierda hace siete días.
En cuanto a los favoritos, el campeón defensor y líder del ranking mundial, el serbio Djokovic (1), debutará ante el alemán Philip Kohlschreiber (33), el suizo Federer (2) frente al bosnio Damir Dzumhur (87) y el español Rafael Nadal (10) lo hará contra el brasileño Thomaz Bellucci (41).
Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka (4), flamante campeón de Roland Garros, se medirá en la ronda inicial con el portugués Joao Sousa (45).
Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, debutará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la checa Petra Kvitova (2), defensora del título, lo hará frente a la holandesa Kiki Bertens (108).
fc/
Otras noticias de Wimbledon
Tecnología por humanos. Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo, le pone fin a una tradición de 147 años
"En la mesa de los grandes". Alcaraz, el cambio de guardia después de Wimbledon, y la última frontera de Djokovic
Djokovic y Court, arriba. Así quedó la tabla de campeones históricos de Grand Slam, tras el título de Carlos Alcaraz
Más leídas de Tenis
Se retiró Nadal. Se va el jugador, sigue la leyenda: Rafa dijo adiós en un día de emociones en la Copa Davis
"Serás eterno”. El emotivo video que reunió a Federer, Djokovic, Del Potro y otras figuras para despedir a Nadal tras su retiro
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Después del retiro. Embajador de Arabia, jugar con Federer en el Bernabéu y la pasión por el mar: cómo será la nueva vida de Nadal