Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mayer jugó el single más largo en la historia de la Davis, lloró de alegría y luego se descompensó en los vestuarios
El Yacaré fue atendido por los médicos tras el notable desgaste físico; el maratónico encuentro ante Souza (6h 42m) superó el de Jonh McEnroe vs. Mats Wilander (6h 22m) de 1982
Hubo un récord de Copa Davis en Tecnópolis. Leo Mayer y Joao Souza jugaron el partido de single más largo en la historia. La marca de 6 horas y 22 minutos la tenían John McEnroe y Mats Wilander, en n un partido por cuartos de final en Estados Unidos, que se enfrentaba a Suecia. El encuentro lo ganó el estadounidense por 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6.
En Tecnópolis, Mayer lucho durante seis horas y 42 minutos, estableciendo una nueva marca en la competencia. El resultado fue por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 e puso la serie ante Brasil por 2-2. Este dato, minutos después del triunfo, pasó desapercibido para el Yacaré, que no pudo contener las lágrimas y se largó a llorar. El desgaste del correntino fue tan grande que se deshidrató, fue atendido por una ambulancia y se le proveyó suero como parte del tratamiento. Después, suspendería la conferencia de prensa. No es la primera vez en el año que le pasa esto a Leo. En el ATP 500 de Rio de Janeiro tuvo que abandonar por el mismo motivo, ante Blaz Rola, por la primera rueda.
Qué se yo si soy récord, no me importa ser récord
"Qué se yo si soy récord, no me importa ser récord", comenzó las entrevista Mayer, sobre el campo de juego. "Qué querés que te diga si hago lo que puedo. Estas son las cosas que te rompen y después la ATP no entiende", agregó Yacaré, que no pudo ocultar el cansancio, mientras intentaba sacarse las lágrimas de la cara:
Por último, se sinceró: "Le puse todo lo que pude y me ayudaron mucho desde el banco... y la gente. Si no hubiese ganado, también habría sido importante lo que hice". Y concluyó: "Estoy muerto".
El partido más largo de la Copa Davis lo jugaron Tomas Berdych y Lukas Rosol ante Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinello, por la primera rueda de la Copa Davis, en 2013. La pareja checa de dobles ganó el encuentro en 7 horas y un minuto de juego por 6-4, 5-7, 6-4, 6(3)-7 y 24-22.
Otras noticias de Copa Davis
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
“El equipo no es mío”. Borrón y cuenta nueva: Frana asume la capitanía de la selección de Copa Davis con un criterio diferente
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo