Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las palabras que Del Potro le dedicó a Manu Ginóbili y el encuentro con David Ferrer
NUEVA YORK – Juan Martín del Potro ya se retiraba de la sala de conferencias de prensa del US Open , y en la puerta se encontró con David Ferrer , que esperaba su turno para ingresar, después de haber tenido que abandonar ante Rafael Nadal por una lesión en el gemelo izquierdo, en lo que fue su último partido en un Grand Slam. El argentino lo abrazó y cruzaron un par de frases. Compañeros y rivales en el circuito, se enfrentaron muchas veces en terribles batallas, pero queda una notable relación entre ambos.
"Es un ejemplo de carrera la que hizo, un ejemplo como jugador y como persona. El día que diga basta se lo va a extrañar mucho en el circuito. Ha conseguido muchas cosas importantes, y si no fuera porque estaba Rafa (Nadal) seguramente hubiera conseguido varios títulos en Roland Garros. Durante mucho tiempo era uno de esos jugadores que nadie quería enfrentar, deja una huella en todo sentido", lo elogió el tandilense. "Tienes que venir", lo invitó el valenciano a compartir alguno de sus últimos torneos; Ferrer jugará en Buenos Aires, en febrero próximo, y cerrará su trayectoria en Barcelona y en Madrid, en mayo.
Antes, Del Potro también se refirió a otra figura emblemática. Ya le había dedicado la victoria sobre Donald Young a Manu Ginóbili , y después amplió su opinión sobre el retiro del mejor basquetbolista argentino de la historia: "Creo que se retira un ejemplo del deporte nacional, un tipo que ha dado mucho para toda la Argentina desde adentro y afuera de una cancha de básquet, en su vida personal y profesional ha hecho cosas que nadie creía que se pudieran lograr, y lo hizo, y jugó hasta los 41 años, que mantener ese nivel a cierta edad no es fácil. He compartido momentos únicos con él, he tenido charlas con él sobre lesiones, sobre mentalidad en la competencia; hemos compartido cenas. Como argentino siempre vamos a estar agradecidos por lo alto que llevó nuestra bandera, y por lo respetado que es a nivel mundial. Ojalá que en su nueva etapa lo haga tan bien como lo hizo en el básquet".
Otras frases de Del Potro:
- Cómo se sintió en el nuevo Louis Armstrong: "Me gustó. Es un estadio muy lindo, se siente cerca la gente, es como muy compacto, creo que la gente puede crear un buen ambiente cuando el partido sea más cerrado. Después, hay que ver cómo es el sonido cuando se cierra el techo, porque eso es algo que se charla mucho".
- Su partido contra Young: "Me pasó que me sentía con mucha confianza en los juegos de devolución, y por eso a veces me relajé un poco con mi saque. Son los altibajos de una primera ronda. Ganar el primer set fácil me desconcentró muy poco, pero cuando tenía que apretar un poco lo hice para cerrar el partido. Fue un día que los jugadores padecieron bastante el clima, había mucha humedad y calor, y costaba moverse".
- Lo que viene: "Espero levantar mi nivel para la siguiente ronda porque Kudla es peligroso, es bastante sólido de los dos lados, tiene un revés que seguramente buscará el mío y puede ser complicado".
Otras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño