Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vuelta olímpica de Paola Suárez
Cuatro años después de su retiro, la pergaminense regresa para jugar en dobles con su amiga Gisela Dulko; ambas sueñan con una medalla en Londres 2012
Lo importante comenzó cuando aparecieron ellas. Sonrientes y distendidas, Paola Suárez, de 35 años, y Gisela Dulko, de 27 años, dos de nuestras mejores tenistas, se acomodaron en la mesa para relatar una historia y un sueño compartidos. Paola se retiró hace cuatro años, pero en noviembre pasado decidió volver a la cancha. Su amiga Gisela Dulko le propuso en marzo de 2011 que volviera a jugar con ella en dobles para lograr una medalla olímpica en Londres 2012. "Me quedé helada, tenía otros planes en mi cabeza, así que le dije que no. ‘Pensalo, todavía queda tiempo’, me decía. No se daba por vencida", contó Paola.
Pero una noche de noviembre, cenando en su casa con su marido Fran y con Gisela, se puso a llorar. "Esa noche dije que sí. Ni yo sé por qué, fue un impulso. Lloraba y ninguno de los dos entendía por qué. Me emocionaba pensando en Atenas 2004. Ése fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera. Así que le dije: voy a empezar a entrenarme, a ver cómo me siento físicamente. Y me sentí muy bien".
Hace dos meses que la pergaminense no para de entrenarse, primero en lo físico y después agregándole el tenis, para recuperar sensaciones. También se fue a España un mes para tratarse con los médicos que la atendían antes del retiro.
Ambas se agradecieron en la conferencia. "Es un orgullo muy grande que Gisela resigne su posición en el ranking de dobles y me invite a formar pareja con ella. Soñamos con traer una medalla al país. Sería un buen regalo para los argentinos. Además se lo debo a Gise porque me ayudó jugando un año con Pato (Tarabini) para que agarrara ranking y jugara dobles conmigo en los Juegos de 2004. Ahora es nuestro sueño y me gustaría que ella también lo experimente", concluyó Paola.
Llegaba el final de la conferencia y Gisela le agradeció especialmente a su amiga. La voz se le quebró. "No quiero llorar, pero necesito agradecerle especialmente a Paola por su sacrificio. Está dejando muchas cosas de lado por esto. Es un honor compartir la cancha con una maestra, estoy segura de que nos dará la oportunidad de ganar una medalla".
UNA CARRERA ENVIDIABLE
Paola Suárez, ex Nº 1 del mundo en dobles (según la WTA, la 5ª jugadora que más semanas estuvo en la cima), ganó 8 Grand Slams en la especialidad (4 Roland Garros, 3 US Open y 1 Abierto australiano) y un Masters, con la española Virginia Ruano Pascual. Fue medalla olímpica de bronce en Atenas 2004. En singles llegó a Nº 9 del mundo.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo