Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Nueva Generación del tenis sigue sumando títulos: Rune, Auger-Aliassime y Musetti se coronaron en ATP y se afirman en la súper elite
Los jugadores de 19, 22 y 20 años conquistaron los torneos de Estocolmo, Amberes y Nápoles; alcanzarán sus mejores posiciones en el circuito
- 4 minutos de lectura'
Desde hace tiempo el circuito masculino muestra una renovación (de hecho, al actual número 1 es un jugador de 19 años, como el español Carlos Alcaraz). El danés Holger Rune (19 años), el italiano Lorenzo Musetti (20) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (22) son, sin dudas, tres de las mejores piezas de la nueva generación. Y este domingo, los tres se consagraron campeones en torneos de categoría 250: en Estocolmo (Suecia), Nápoles (Italia) y Amberes (Bélgica), respectivamente.
Rune se convirtió en el segundo jugador menor de 20 años que esta temporada consigue lograr, al menos, dos títulos ATP Tour (junto con Alcaraz). Después de conquistar el título de Múnich en mayo pasado, el jugador nacido en Copenhague fue capaz de hacerlo, también, en Estocolmo. Este domingo venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del ranking y primer favorito en Suecia, por 6-4 y 6-4. Tsitsipas sumaba nueve victorias en la misma cantidad de partidos jugados en Estocolmo (fue campeón en 2018), un tradicional torneo que se jugó por primera vez en 1969 y que se realiza en el estupendo Kungliga Tennishallen (sobre superficie dura y bajo techo).
Rune, que ya se clasificó para el Masters de la nueva generación (Next Gen ATP Finals) en noviembre, disputó en Estocolmo su tercera final de la temporada, ya que también había alcanzado el partido por el título en su última semana de competición en Sofía, aunque en ese caso el suizo Marc-Andrea Huesler le impidió levantar el trofeo. Rune subirá dos posiciones hasta el 25°, su mejor ubicación.
La victoria de Rune en Estocolmo
Musetti, asimismo, completó una estupenda semana en la Tennis Napoli Cup al imponerse por 7-6 (7-5) y 6-2 frente a Matteo Berrettini (16°), en una final íntegramente italiana. Musetti, cuarto favorito en la tierra en la que Diego Maradona construyó gran parte de su leyenda futbolística, conquistó su segundo trofeo, tras el obtenido sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo, en julio pasado.
“Matteo es un gran competidor, no estaba al 100% físicamente [Berrettini había sufrido problemas en un pie en su partido de semifinales frente a Mackenzie McDonald]. Pero su capacidad para mantenerse peleando hasta el final fue un gran problema para mí. Estoy feliz de haber podido resolverlo”, dijo Musetti, dueño de un espectacular revés de una mano. El jugador nacido en Carrara, que subirá una posición, hasta el 23° (la mejor de su carrera), ganó el título sin ceder sets en el torneo.
En su primera edición, reemplazando a torneos chinos cancelados, el ATP napolitano pagó por su inexperiencia y mala organización, con courts en malas condiciones y una cancha central -por momentos- resbaladiza a causa de la humedad del mar. Pero finalmente logró terminar en tiempo y forma.
El triunfo final de Musetti
Antes de coronarse por primera vez en febrero pasado, en Rotterdam, Auger-Aliassime sufrió mucho. El canadiense perdió sus primeras nueve finales ATP, entre Río 2019 y Marsella 2022. Pero desde que logró despojarse de esa racha negativa, se liberó. Ganó su segundo ATP en Florencia, la semana pasada. Y este domingo derrotó en la final de Amberes al estadounidense Sebastian Korda (36°; 22 años) por 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos.
La victoria de Auger-Aliassime le permite convertirse en el séptimo jugador en ganar tres títulos o más este año. El norteamericano escalará al noveno puesto de la clasificación ATP este lunes y ganó buenas opciones de clasificarse para el Masters de Turín (13 al 20 de noviembre), donde hay cinco jugadores que se aseguraron un lugar (Alcaraz, Rafael Nadal, Tsitsipas, Casper Ruud y Novak Djokovic), quedando tres boletos para el exclusivo certamen de maestros.
El éxito de Auger-Aliassime
Argentinos en Viena y Basilea
Desde este lunes, en la continuidad de la gira sobre superficie dura y bajo techo, habrá cuatro raquetas argentinas en los cuadros principales de los ATP 500 de Viena y Basilea. En Austria, este lunes, se presentarán Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. El Peque se medirá con el ruso Andrey Rublev, tercer favorito del certamen; mientras que el mayor de los hermanos Cerúndolo jugará contra el invitado local Filip Misolic (144°; 21 años).
El cordobés Pedro Cachin perdió en la última ronda de la qualy de Viena, ante el francés Quentin Halys, pero luego entró en el cuadro principal como perdedor afortunado y, este martes, debutará en la primera rueda ante el británico Cameron Norrie (14°).
En el ATP de Basilea, la ciudad suiza donde nació Roger Federer, actuará Sebastián Báez. Su rival en la primera ronda, el martes, será el español Pablo Carreño Busta (15°).
Seguí leyendo
Conmoción en el rugby. Murió un jugador el día de su retiro y en la última jugada del partido
El doping de Simona Halep. La hipótesis de Ilie Nastase, leyenda del tenis: “Si fuera estadounidense no se publicaría nada”
Cruce brutal. El rodillazo y pisotón de Papu Gómez a Valverde que alarmó a Real Madrid y al seleccionado charrúa
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño