Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La ATP despidió a Damián Steiner, el juez de silla argentino que dirigió la final de Wimbledon

Hace poco más de un mes, disfrutó lo que acaso sea el mayor honor para un juez de silla del circuito: dirigir una final de Grand Slam. Y en Wimbledon, la Catedral del tenis. El umpire argentino Damián Steiner estaba en lo más alto de su carrera como umpire del ATP Tour. Tuvo a su cargo el inolvidable encuentro entre Novak Djokovic y Roger Federer. Sin embargo, este lunes, se supo que Steiner fue separado de su cargo por la ATP, que esgrimió una razón contundente: "dar entrevistas sin autorización".
Según publicó este lunes el diario estadounidense The New York Times, "Steiner fue despedido el 15 de agosto pasado, porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización por parte de la ATP".
Según la ATP, Steiner no buscó el permiso correspondiente por parte de los supervisores del circuito masculino -el que lo tenía contratado- antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que además se refirió a temas en los que estaba expresamente prohibida su opinión como umpire, incluso si la ATP le hubiera otorgado el aval para hablar ante la prensa.
En la nota del diario estadounidense, se cita un comunicado que expresa que "gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios [de la ATP] deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento".
La investigación citó algunas entrevistas en las que Steiner "recomendó cambios en las reglas" y también "dijo que creía que Federer iba a ganar el título de Wimbledon cuando tuvo los dos match-points en el quinto set de la final contra Djokovic".
El despido de Steiner llega justo cuando el US Open apunta a tratar de ser más transparente con los fallos de los jueces de silla, una decisión tomada después de la escandalosa final femenina que protagonizaron el año pasado Serena Williams y Naomi Osaka.

Carlos Ramos, el umpire que se enfrentó con Serena Williams en aquella final ante Osaka en medio de los abucheos del inmenso Arthur Ashe, nunca tuvo permiso por parte de la Federación Internacional de Tenis -su empleador-, para realizar declaraciones públicas sobre esa final, a pesar de los numerosos pedidos de entrevistas que se le realizaron.
Al igual que Ramos, Steiner es un árbitro 'gold badge' (insignia de oro), situación que lo coloca en el más alto nivel de arbitraje de tenis. Steiner no ha perdido su estatus, pero ya no forma parte del equipo de árbitros de este año en el US Open. Como parte de su contrato con el Grand Slam, la ATP tiene el derecho de nombrar tres jueces de silla para el torneo, y después de despedir a Steiner, fue reemplazado por un árbitro de silla francés, Renaud Lichtenstein, destacó The New York Times
Steiner, de 44 años y nacido en Villa Crespo, cuenta con una extensa experiencia en el circuito, Recibido de árbitro internacional en 1996, se desempeñaba como supervisor y juez de silla durante unas 25 semanas al año, además de haber trabajado en más de 50 torneos de Grand Slam. Su participación en Djokovic-Federer marcó un hito en el tenis nacional: fue el primer argentino en dirigir una final individual de Grand Slam.
Otras noticias de El circuito ATP
El especialista. Cerúndolo volvió a ganarle a un top 10 y ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami
"Momentos oscuros”. El enorme gesto de Djokovic: se entrenó con un argentino que confesó pensamientos suicidas y se identificó con él
"Corrupto, ilegal y abusivo". El sindicato de jugadores impulsado por Djokovic presentó una histórica demanda contra los organismos de tenis
- 1
Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de Miami 2025
- 2
Así quedó conformada la final masculina del Masters 1000 de Miami 2025
- 3
Djokovic lo hizo de nuevo: a punto de perder el segundo set con Sebastian Korda en Miami, usó unos guantes celestes para paliar el calor... ¡y ganó!
- 4
Con Messi en la tribuna, Djokovic le ganó a Dimitrov y alcanzó la final del Masters 1000 de Miami