Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Increíble: Calleri tenía su fiesta y la dejó en manos de Massú
El cordobés se imponía 6-2 y 5-1; luego contó con dos match-points, pero cayó ante el chileno por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-2
En un libro que publicó en su época de apogeo, el sueco Björn Borg, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, decía que el tenis era un deporte complejo porque más allá de que alguien fuera ganando 6-0, 5-0 y 40-0 , la palabra final no estaba dicha hasta la disputa de la última pelota.
Agustín Calleri, de 25 años, sufrió en carne propia esta frase del Hombre de Hielo. Con un court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club ocupado por más 4500 personas, con toda su familia en la tribuna, el riocuartense estaba a un paso de conseguir su primer título de ATP. Sí, estaba... pero terminó viviendo una obra maestra del terror: llegó a estar en ventaja por 6-2, 5-1 y con su rival con principios de calambres; luego, tuvo dos match-points, pero terminó cayendo ante el chileno Nicolás Massú, de 22, por 2-6, 7-6 (7-6) y 6-2, que obtuvo la Copa AT&T en un partido que insinuaba ser un paseo y terminó quedando en la historia.
Se trató de una jornada de sensaciones, de esas que marcan capítulos en la vida de los deportistas. Calleri estaba jugando el mejor tenis de su vida. Potencia, devoluciones asombrosas y tiros que tenían permanentemente a los flejes como objetivos. Había transcurrido poco más de una hora y Massú no encontraba la manera de contener los ataques desbordantes del argentino, que se imponía por 6-1 y 5-1...
Hasta que llegó lo inimaginable. Massú sirvió en el juego siguiente y conservó su saque. Llegaba la hora de Calleri, que hasta ese momento sólo había perdido cuatro puntos con su saque en todo el partido. Además, su posición era holgada: tenía dos breaks de ventaja.
El cordobés colocó un ace, pero a continuación cometió una doble falta. A partir de allí, toda la confianza empezó a desmoronarse. Cometió tres errores más y perdió su juego. 5-3 y el saque del chileno, que todavía era un manojo de nervios. Calleri logró un repunte y Massú, con una doble falta dejó el score 15-40. Dos match-points. La Copa AT&T estaba ahí no más. Hasta el champagne ya estaba al borde de la cancha.
Pero Massú conectó un ace y otro servicio con el que descolocó al cordobés. El chileno dio señales del supervivencia y logró el 4-5. Otra vez Calleri y el saque. Nuevamente los nervios y los errores. La velocidad de su juego ya no era la misma; los errores continuaban y Massú igualó el score. Llegaron al tie-break. Estaban 5 a 5 y Calleri tenía que ejecutar un smash accesible para lograr un nuevo match-point. Pero la pelota terminó en la red y fue break point para el chileno, que terminó quedándose con el capítulo en sus manos.
A Calleri, la oportunidad de lograr su primera conquista importante se le comenzaba a escurrir de las manos. Massú, que venía de dos fracasos en encuentros decisivos, sólo se propuso meter la pelota en juego. Y esperar. El cordobés ya era una sombra, sin precisión, sin potencia, con las oportunidades desperdiciadas dándole vuelta por la cabeza. Tomando conciencia de todo lo que se le estaba escapando...
El chileno, que también había pasado por el abismo, se limitó a un libreto muy sencillo. Pegarle a la pelota sin complicaciones. Simplemente, colocarla en juego. Esperando el error de su rival, jugando con los nervios de Calleri.
Poco tardó en llegar el éxito del chileno. Tuvo una ventaja de 4-1 en el parcial decisivo, Calleri logró un quiebre en el juego siguiente, pero fue sólo un atisbo. Massú presionó en los dos games finales. Logró el 6-2 y se acostó durante un par de minutos sobre el polvo de ladrillo más importante de la Argentina. Parecía un invitado y terminó siendo el dueño de la fiesta, permitiendo que Chile celebre su segundo título consecutivo en el circuito, pues la semana última Fernando González se impuso en Viña del Mar, consiguiendo su primer título como profesional, aprovechando un regalo inesperado.
Alegría para Massú y desazón para Calleri, que en estas horas debe estar masticando bronca por la ocasión que dejó pasar. Porque recibió uno de esos golpes que suelen ser difíciles de asimilar. Si aprovecha esta experiencia como un crecimiento, seguramente se le presentará una nueva oportunidad. Como él aseguró que iba a volver a tener. Y en esta semana demostró que tiene tenis para conseguirlo, más allá de este increíble resbalón.
Continuidad asegurada
Martín Jaite, el norteamericano Butch Buchholz y el puertorriqueño Joaquín Blaya, organizadores de la Copa AT&T, confirmaron que el torneo se disputará en la Argentina el año próximo y que están conversando con la ATP para asegurarse la fecha hasta 2006.
Temas
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 4
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”