Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers amplían su estado de gracia: jugarán las semifinales de Roland Garros
El argentino y el español, la mejor pareja del mundo, sueñan con el primer título de Grand Slam
- 3 minutos de lectura'
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, los doblistas número 1 del mundo desde los primeros días del mes pasado, prolongan su estado de gracia. Tal como sucedió en las ediciones de Roland Garros 2022 y 2023, el argentino y el español disputarán las semifinales en el Bois de Boulogne. En el estadio central, el Philippe-Chatrier, vencieron en los cuartos de final a Tomas Machac y Zhizhen Zhang por 6-4 y 6-1, en una hora y cinco minutos (el checo y el chino, habitualmente singlistas, llegaban de vencer por 6-3 y 7-5 a la pareja 100% argentina formada por Andrés Molteni y Máximo González).
Los líderes del ranking de dobles encadenan nueve victorias consecutivas (todas sobre polvo de ladrillo). Tras dar walkover antes de las semifinales del Masters 1000 de Madrid (por una lesión del argentino), ganaron el título en Roma (5-0) y, ya en París, obtuvieron cuatro triunfos para instalarse en las semifinales del Grand Slam. La última vez que Zeballos (39 años) y Granollers (38) perdieron un partido en la cancha fue el 19 de abril, en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, precisamente frente a Machac y Zhang, una de las revelaciones de esta temporada en la especialidad.
Hoy, en el último turno del court Suzanne-Lenglen, está previsto que se dispute el único partido pendiente de la tercera ronda de dobles, entre los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipas ante los franceses Manuel Guinard y Gregoire Jacq. Los ganadores jugarán los cuartos de final ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic; de allí saldrán los rivales de Granollers y Zeballos.
Desde que jugaron juntos por primera vez, en el Masters 1000 canadiense de 2019 (que ganaron), el zurdo Zeballos (entrenado por Alejandro Lombardo) y el diestro Granollers ostentaron una gran química. Desde entonces, no dejaron de evolucionar. Jugaron cuatro veces el torneo de Maestros (en 2023, incluso, fueron finalistas), ganaron otros ocho títulos juntos (cinco de la categoría Masters 1000) y disputaron otras diez finales, tres de ellas de Grand Slam (dos en Wimbledon y una en el Abierto de los Estados Unidos).
Zeballos, con 21 títulos en la especialidad, indiscutiblemente se encumbró como el mejor doblista de la historia de la Argentina. El gran deseo del argentino y del español de levantar el primer título major sigue adelante en el polvo de ladrillo de París, donde todavía no perdieron sets en cuatro partidos jugados.
Lo mejor del triunfo de Zeballos/Granollers
Seguí leyendo
El Cavernícola. Un rugbier salvaje, con cara de malo, carismático y marketinero que se llevó un topetazo de regalo de los Pumas
“Me querían matar”. El peor momento de Bilardo en la selección: insultos, el protector bucal y el pedido desesperado del padre
Astro de Hollywood. Amaba el polo, no necesitaba dobles para las escenas con caballos y tenía devoción por un jugador argentino
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño