Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Horacio Zeballos no pudo concretar su sueño de Grand Slam: con el español Granollers, cayó ante la dupla favorita en la final de Wimbledon
El marplatense, en dupla con el español Granollers, cayó por 6-4 y 6-4 ante Skupski-Koolhof, en el dobles masculino
- 5 minutos de lectura'
Hace rato que Horacio Zeballos queda a las puertas del gran logro, pero también hace rato que confirma su excelente nivel en ese terreno alejado de los grandes flashes del circuito que es el universo del dobles. El marplatense, de 38 años, en pareja con el español Marcel Granollers, cayó en la final de Wimbledon frente ala dupla que a partir del lunes será la número uno del mundo, la que conforman el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof, por un doble 6-4. De esta manera, el argentino no pudo concretar el sueño de ganar un Grand Slam, pese a haber accedido al partido decisivo por tercera vez, luego del US Open 2019 y de Wimbledon 2021.
El primer set arrancó con el nivel que se espera de una final de esta envergadura, con cada uno sosteniendo su saque. Hasta que llegó el séptimo game, en el que se produjo la primera fisura del match: quebraron el servicio de Granollers y Skupski-Koolhof sacó ventaja. Luego de eso, los favoritos sostuvieron sus dos servicios -en el medio Zeballos hizo lo propio- y se llevaron el primer parcial por 6-4. Los números fueron elocuentes: los ganadores del set inicial no registraron ningún error no forzado.
Wesley Koolhof and Neal Skupski are Grand Slam Gentlemen's Doubles champions for the first time 👏
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2023
The No.1 seeds have beaten Marcel Granollers and Horacio Zeballos 6-4, 6-4#Wimbledon pic.twitter.com/dojkmMD8yY
Desarrollo similar hubo en el segundo parcial, pero esta vez el quiebre para los favoritos llegó antes, en el quinto game, sobre el saque del argentino, que levantó dos break points pero no pudo evitar el tercero. Además de no dar resquicios para perder sus servicios, Skupski-Koolhof presionaron cada vez que servían Zeballos o Granollers. La tónica continuó y cada uno retuvo su saque hasta el 6-4 que sentenció el partido.
“Estamos contentos de haber estado en la final. Los rivales merecieron el triunfo. Si antes de empezar el torneo, me decían que iba a llegar a la final, lo firmaba”, fueron las optimistas palabras de Horacio Zeballos tras recibir el premio al segundo lugar. “Ojalá que algún día se dé”, completó Granollers, su compañero desde hace cuatro años.
Un camino firme hacia la final
En las semifinales, jugadas el jueves en el Court 1, Zeballos y Granollers derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4 y 6-3. Zeballos es el segundo argentino en ser finalista en el dobles de Wimbledon. El primero fue Javier Frana, en 1991, que en compañía del mexicano Leonardo Lavalle, cayó en el encuentro decisivo ante la dupla conformada por el sueco Anders Jarryd y el australiano John Fitzgerald.
“Cebolla”, tal como es conocido el zurdo, apodo que heredó de su padre Horacio, exjugador, profesor y dirigente del Edison Lawn Tennis Club de Mar del Plata, ya -es el argentino con más títulos de dobles en el circuito profesional, con 19 trofeos. Durante sus primeras giras en el tour de dobles, tuvo al chileno Julio Peralta como compañero. Con el catalán Granollers comenzaron a jugar en pareja desde mediados de 2019, cuando quedaron de acuerdo en disputar el Masters 1000 de Canadá, en la gira norteamericana sobre cemento; lo ganaron y luego llegaron a la final del Abierto de los Estados Unidos. Ambos entendieron que había buena química y decidieron seguir juntos compitiendo en el circuito. Con Granollers como partner, Zeballos sumó siete títulos (obtuvieron los Masters 1000 de Canadá, Roma, Madrid y Cincinnati) y llegó a otras 5 finales, incluidos el US Open 2019 y Wimbledon 2021. Hace dos años, no pudieron frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, con una derrota ajustada en cuatro sets. Ahora, es tiempo de volver a intentarlo.
“Uno siempre llega a un torneo con la ilusión de volver a repetir ese tipo de resultados. Creo que habíamos jugado bien hace dos años. El año pasado, más allá de que no jugamos Wimbledon [porque no daba puntos], habíamos ganado el torneo de Halle. Nos sentimos cómodos en césped, Marcel y yo somos buenos jugadores, eso hace que tengamos confianza en poder rendir en todo tipo de superficies. Estoy contento con el rendimiento aquí y por volver a estar en la final”, le dijo Zeballos a LA NACION desde Londres, luego de ganar la semifinal.
No conquistaron ningún título en estos meses, pero sí alcanzaron las semifinales en el Australian Open, en Roland Garros, y la definición en Ginebra. “Cuando uno arranca el año, piensa en sumar la cantidad de puntos necesarios para jugar el Masters de fin de año. Así lo arrancamos nosotros. Este año en particular, empezamos bien, después tuvimos un bajón importante en el que perdimos varias primeras rondas. Entonces cambiamos los objetivos y pensamos en volver a conectar como pareja, ver qué hacemos. Por ahí antes viajábamos menos porque los resultados se iban dando. Entonces pensamos qué hacer para juntarnos y volver a tener un nivel competitivo, a partir de ahí viajamos un poco más, estuvimos más semanas en el circuito, fuimos a torneos más chicos, agarramos confianza de nuevo, entrenamos juntos y volvimos a encontrar ese nivel, y las cosas se fueron dando. Jugamos un challenger, jugamos un ATP 250, nos empezó a ir bien nuevamente en Roma, luego en Roland Garros, y aquí estamos”, contó Zeballos.
Seguí leyendo
Evert-Navratilova. De archirrivales a amigas íntimas que dan pelea juntas contra el cáncer: "¿Me estás tomando el pelo?"
Polistas. El equipo que llegó a los altavoces de la ciudad de Buenos Aires por un triunfo épico en Estados Unidos
Inoxidable. El hijo de un soldado del Tercer Reich que batió un récord increíble en el golf senior y causa admiración
Otras noticias de Horacio Zeballos
Arrancó el ATP Finals de Turín. La pulseada Sinner-Alcaraz, el impactante premio económico y la quinta participación de Zeballos
Después de la polémica. Guillermo Coria y el entredicho con Zeballos: “No soy ningún estúpido ni mala leche”
"No hay nada raro". Coria le respondió a Zeballos luego de que el doblista rechazara jugar la Copa Davis
Más leídas de Tenis
"No tenemos fiestas en familia". El tenista quejoso, la melancolía por el ídolo y el regreso de un talentoso impredecible
La Argentina, a Málaga. El desafío de la Copa Davis ante Italia, dudas sobre Sinner y una posible última serie de Coria como capitán
Definidas. Así quedó el cuadro de semifinales del ATP Finals de Turín, tras la etapa de grupos
Antes de la Copa Davis. Calleri, la vuelta a la ciudad que cambió su historia, el futuro de Coria y el peso de las apuestas en el deporte