Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gusti Fernández: el tatuaje "copero" y la obsesión para 2021
El cordobés Gustavo Fernández es, desde hace años, uno de los mejores tenistas adaptados del mundo. Con 26 años, el Lobito ya ostenta cinco títulos de Grand Slam (dos de Australia, dos de Roland Garros y uno de Wimbledon) y alcanzó la cima del ranking en dos períodos distintos (actualmente es el 2° del mundo, detrás del japonés Shingo Kunieda). Competitivo y luchador, va por más. Y así lo dejó en claro con el nuevo tatuaje que luce en su brazo izquierdo.
"Ahora hay que ir en búsqueda de la que falta", escribió, en sus redes sociales, el jugador nacido en Río Tercero, acompañado de una foto de su brazo izquierdo donde lucen, tatuados, los trofeos de Australia, del Abierto de Francia y de Wimbledon. La temporada 2019 fue la más importante en la carrera de Fernández, ya que ganó esos tres majors, con un altísimo nivel. Sin embargo, autoexigente, se quedó con las ganas de conquistar el último Grand Slam: el US Open. Aquel año no llegó bien a Nueva York y cayó, frustrado, en las semifinales ante el francés Stephane Houdet.
@AustralianOpen@rolandgarros@Wimbledon. Ahora hay que ir en busqueda de la que falta. pic.twitter.com/eZiWJZnZn1&— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) December 30, 2020
Gusti Fernández disputó siete veces el Abierto de los Estados Unidos y únicamente pudo llegar a la definición en 2014: perdió con Kunieda por 7-6 (7-0 y 6-4. El de Flushing Meadows es su torneo pendiente. Por ello, para 2021, su obsesión es llenar el espacio que tiene vacío.
En 2020, la acción del cordobés (como de la mayoría de los jugadores en silla de ruedas) fue escasa. Su mejor actuación fue en septiembre, en el Open International de L'ile de Re, donde ganó el título al vencer al francés Nicolas Peifer. El 15 de enero próximo, el Lobito Fernández, junto con su entrenador Jonathan Abadie y su kinesiólogo Juan Carlos Varela, viajará a Australia para, primero realizar la cuarentena que obliga el gobierno de ese país, y luego sí disputar tres torneos, con el Grand Slam aussie como gran objetivo.
Otras noticias de Tenis adaptado
Más leídas de Tenis
Antes de la Copa Davis. Calleri, la vuelta a la ciudad que cambió su historia, el futuro de Coria y el peso de las apuestas en el deporte
Tan cerca, tan lejos. Sin sus dos mejores jugadoras, Argentina cayó con Brasil en la Billie Jean King Cup y sigue fuera de la elite
Primerizo. Así quedó la tabla de campeones históricos del ATP Finals, tras el título de Sinner
Por el título. Jannik Sinner vs. Taylor Fritz, en vivo: cómo ver online la final del ATP Finals de Turín