Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Adiós a Nueva York: Guido Pella perdió ante Nikoloz Basilashvili y no pudo avanzar a la segunda semana del US Open
NUEVA YORK – La campaña de Guido Pella en el US Open concluyó en la cancha 17, con una derrota frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 46 minutos de juego. El zurdo de Bahía Blanca se había metido por primera vez en su carrera en la tercera rueda del último Grand Slam del año, pero no pudo avanzar a la segunda semana sobre el cemento neoyorquino.
Le tocó un duelo áspero al zurdo de Bahía Blanca. Basilashvili atraviesa el mejor momento de su carrera; empezó el año en el puesto 61° y se ubica 37° ahora, y hace pocas semanas consiguió celebrar su primer título ATP en Hamburgo, donde le ganó la final a Leonardo Mayer. Frente a Pella, el georgiano impuso sus condiciones desde el comienzo: juego potente desde la base, golpes planos, buen revés de dos manos e impactos profundos para mandar en cada punto. Puesto a la defensiva, Pella hizo lo que pudo; cuando intentó prenderse en el palo y palo con Basilashvili, perdió indefectiblemente cada duelo.
En ese juego de bombazos desde la base siempre salía mejor parado el georgiano, que rápidamente se adelantó 6-3 y 3-0. Desconcertado, Pella destrozó su raqueta y recibió el warning (advertencia) correspondiente. Alentado por un puñado de argentinos en un escenario circular, el bahiense empezó a emparejar el desarrollo. Tuvo un par de chances para equilibrar el resultado, pero no las pudo aprovechar y Basilashvili conservó la diferencia para quedarse con el segundo capítulo.
El US Open reparte 53 millones de dólares en premios entre hombres y mujeres. El ganador se lleva 3.800.000 dólares.
Claramente, el europeo no podía mantener por mucho tiempo más la intensidad del arranque, y se mostró errático en el tercer set, en el que totalizó 12 errores no forzados, contra apenas dos de Pella, que se llevó cómodamente ese parcial por 6-1 e invitaba a pensar en la posibilidad de revertir el duelo, en una jornada nublada, con lloviznas de a ratos y, desde luego, con temperaturas más amigables que en los tres días previos.
Ya con un desarrollo más parejo, el duelo entró en zona de definición, pero siempre con un más margen más favorable al georgiano, que siempre quedó adelante en la cuenta. Capturó un break para adelantarse 4-2 en el cuarto parcial; se recuperó Pella a tiempo para igualar (4-4) cuando le quedaba poco margen de acción. En el tie-break, Basilashvili desequilibró con un juego más agresivo que el del argentino, y sentenció el cotejo en su segundo match-point. El de Georgia terminó con 32 winners y 61 errores no forzados, clara muestra de su búsqueda incesante. Curiosamente el argentino ganó tres puntos más (123 a 120), pero fue Basilashvili el que impuso su juego en los tramos importantes.
"El jugó bien, se nota que está con confianza. Arranqué un poco sorprendido de lo fuerte que le estaba pegando, no le importaba la situación, pero es su juego, creo que hice méritos para llegar al quinto y no se dio. Estos jugadores son así, juegan a pegarle cada vez más fuerte, a no hacerlos correr. Pero viene de ganar, está en su mejor ranking, con mucha confianza y eso los hace más peligrosos. Hice un buen torneo, por ahí me voy con un poco de bronca porque en este partido tuve chances, tuve algo de mala suerte en algunos puntos, pero lo di todo, corrí todo, nunca corrí tanto en mi vida. Me voy con buenas sensaciones", comentó el bahiense. Para Pella culminó un buen torneo, en el que evidenció una mejoría, aunque no le alcanzó para ingresar en las etapas más trascendentes.
Otras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero