Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guerra Rusia-Ucrania: Novak Djokovic, preocupado por Sergiy Stakhovsky, que se alistó en el ejército, le ofrece ayuda
Nole, que de chico padeció el conflicto de los Balcanes, está decidido a ayudar
- 4 minutos de lectura'
El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, de 36 años y 31° del ranking en septiembre de 2010, se unió a las tropas de su país que combaten al ejército ruso. Mientras permanece refugiado en una trinchera en la ciudad de Kiev, contó que el serbio Novak Djokovic (actual 2° del circuito) le escribe permanentemente y que le ofreció todo tipo de colaboración.
“Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Por favor, dime cuál es la mejor dirección a la que puedo mandar ayuda, tanto financiera como de otro tipo”, son los mensajes de WhatsApp que el ganador de 20 trofeos de Grand Slam le envió a Stakhovsky y que este decidió hacer públicos.
Djokovic sabe lo que es la guerra. Nole creció en un ambiente hostil, en la Belgrado de la antigua Yugoslavia, mientras las bombas de las fuerzas de la OTAN derramaban sangre y sacudían la tierra.
“Nos despertábamos dos o tres veces cada noche por los bombardeos. Vivimos en el sótano de la casa de mi abuelo, junto a mis padres, mis tíos y mis hermanos” durante los meses que duró el conflicto, relató Nole en una entrevista a la CBS. “No iba a la escuela, y aprovechaba para jugar al tenis por las mañanas, cuando no bombardeaban”, amplió, en su momento.
Memories...Wall where i hit my first tennis balls w/ Jelena Gencic. Destroyed by bombs but still there #grateful pic.twitter.com/LJklCkgSgc
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 29, 2014
Hace unos años, Djokovic regresó al frontón donde dio sus primeros pasos en el tenis, destruido por las bombas y las balas. “Recuerdos... La pared donde golpeé mis primeras pelotas de tenis con Jelena Gencic. Destruido por bombas pero sigue ahí”, escribió en sus redes sociales.
Stakhovsky, profesional desde 2003, jugó su último partido en enero pasado, en la clasificación del Abierto de Australia. Perdió en la primera ronda ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-3 y 6-4. Durante su carrera ganó cuatro títulos individuales (Zagreb 2008, San Petersburgo 2009, ‘s-Hertogenbosch y New Haven 2010) y fue miembro del Consejo de Jugadores.
Su victoria más resonante fue ante Roger Federer, en la segunda ronda de Wimbledon 2013. Siendo 116° del mundo, eliminó al suizo y por entonces 2°, al batirlo por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5). “Puedo contarle a mis nietos que le pateé el trasero a Federer en Wimbledon”, sentenció.
En 2020, Stakhovsky reveló que en 2009 le ofrecieron 100.000 dólares por dejarse ganar el partido de la primera ronda del Abierto de Australia frente al francés Arnaud Clement y que lo rechazó, aunque acabó cayendo en cinco sets. “Cuando salí de la cancha, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí”, dijo el ucraniano.
En abril de 2019, asimismo, Stakhovsky tuvo un desafortunado comentario sobre el santiagueño Marco Trungelliti, que en febrero de ese mismo año confesó, en LA NACIÓN, la angustiante situación por la que estaba atravesando luego de rechazar y denunciar un intento de soborno, que derivó en la suspensión de tres compatriotas. Todo surgió a partir de un mensaje de apoyo a Trungelliti del reconocido entrenador australiano Darren Cahill. Pero Stakhovsky, por entonces miembro del Consejo de Jugadores, le escribió un tuit a Cahill: “La delgada línea entre el denunciante y el soplón, todo depende de quién es el juez”.
Las palabras de Stakhovsky no pasaron inadvertidas: Cahill reaccionó y, obviamente, Trungelliti también. “De verdad? ¿Este es el apoyo que recibe un jugador por parte de un miembro del consejo de jugadores después de realizar una denuncia? Claramente esta es la razón por la cual no hay denunciantes y la corrupción tiene acceso libre a la autopista”, publicó Trungelliti.
Pocas horas después de su infortunado comentario, Stakhovsky le escribió al argentino por Instagram: “En primer lugar me disculpo por esa reacción. Cambié mis palabras. Reaccioné con poca información y no debería haber hecho eso”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
En Ucrania. La nueva táctica de Rusia: atacar a los civiles con drones para generar miedo en la población
¿Fracaso de Occidente?. La economía rusa está recalentada, pero sigue dándole cuerda a los planes de guerra de Putin en Ucrania
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025