Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Davin, coleccionista de títulos: el ex entrenador de Del Potro y Gaudio fue campeón con el británico Edmund
Franco Davin se destacó en el tenis desde chico, empuñando con la mano izquierda una raqueta Wilson Jack Kramer de manera en su Pehuajó natal. Competitivo y con vistosa técnica, se distinguió precozmente en distintas categorías. Su formación, desde los 14 años, en la exigente escuela tandilense de Raúl Pérez Roldán, terminó de templarlo. Jugó su primer torneo grande en el República 1985, con 15 años. Ganó tres ATP, fue 30° del mundo en 1990 y venció, entre otros, a Boris Becker y Andre Agassi. Pero los obstáculos físicos, especialmente una lesión en el hombro izquierdo, lo llevaron a un prematuro retiro profesional, a los 27 años. A partir de allí potenció otra vocación: la de entrenador. Tras la experiencia en la Fed Cup y la capitanía de la Copa Davis (ascenso al Grupo Mundial, en 2001), Guillermo Coria fue su primer pupilo. A partir de allí, no dejó de coleccionar títulos. El último, este fin de semana en el ATP 250 de Nueva York (bajo techo, superficie dura), con el británico Kyle Edmund, a quien entrena, apenas, desde diciembre pasado.
Flying high again [R]@kyle8edmund powers past Andreas Seppi 7-5 6-1 at @NewYorkOpen for his second career title and first since 2018.#NYOpenpic.twitter.com/Z01TJVDAr4&— Tennis TV (@TennisTV) February 16, 2020
Davin fue campeón como coach con Gastón Gaudio (alcanzaron la gloria con el trofeo de Roland Garros 2004 ante Coria), Juan Martín del Potro (entre tantos títulos desde 2008 a 2015, el Abierto de los Estados Unidos 2009 fue el momento cumbre) y Fabio Fognini. Con este último trabajó durante tres años: logró, durante muchos momentos, domar los demonios internos del italiano, que en ese período alcanzó el Top 10 (fue 9° en julio pasado) y ganó cinco títulos (Montecarlo 2019, el más valioso). Además, entrenando al búlgaro Grigor Dimitrov, alcanzó dos finales.
Tras la desvinculación con Fognini y luego de analizar algunas propuestas, Davin, que está radicado desde 2015 en Miami, empezó a trabajar con Edmund, un jugador de 25 años que alcanzó su mejor ranking histórico en octubre de 2018 (14°) y que fue semifinalista en el Abierto de Australia 2018, pero que luego tuvo un bajón, en parte, por una lesión de rodilla izquierda. Davin y Edmund iniciaron la pretemporada en diciembre, entre Miami y Bahamas, donde está radicado el británico (nacido en Johannesburgo, se trasladó con su familia a Yorkshire, en el norte de Inglaterra, cuando tenía tres años).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kyle Edmund (@kyle.edmund) el
Primera ronda en Doha, cuartos de final Auckland y primera rueda de Australia fueron los resultados de Edmund en esta temporada antes de competir en el New York Open. Llegó al torneo siendo el 62° del mundo y se quedó con el título, al vencer en la final al italiano Andreas Seppi (98°) por 7-5 y 6-1. En el camino al título, Edmund eliminó a Yasutaka Uchiyama (97°; Japón), Dominik Koepfer (94°; Alemania), Soon Woo Kwon (84°; Corea del Sur) y Miomir Kecmanovic (54°; Serbia). Los primeros favoritos del certamen fueron John Isner y Milos Raonic, pero ambos cayeron en los octavos de final.
"Me motiva empatizar con los más jóvenes, entendiendo lo que sienten y sus deseos, sus miedos, sus frustraciones, sus euforias, sus dudas, sus ganas de comerse la cancha y, al instante, de tirar la toalla", escribió Davin en Game Set Math (KEL Ediciones), su libro que salió a la luz el año pasado. Por lo pronto, a los 50 años, sigue logrando resultados como coach.
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero