Francisco Cerúndolo volvió a vencer a un top 10 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami
El argentino tuvo una tarea impactante ante el noruego Casper Ruud, número 6 del mundo; el búlgaro Grigor Dimitrov será su próximo rival en la Florida estadounidense
4 minutos de lectura'

Francisco Cerúndolo (24°) se motiva frente a los top 10 del ranking. El porteño logró el 14° triunfo de su carrera frente a un top ten con una destacada actuación que, además, le permite avanzar a los cuartos de final del Miami Open, el segundo Masters 1000 de la temporada. Esta vez, la “víctima” del jugador argentino fue el noruego Casper Ruud, número 6 del ATP Tour y quinto preclasificado en el cemento de Miami: tras 1h25m, el mayor de los hermanos Cerúndolo se impuso por un cómodo 6-4 y 6-2.
El próximo rival de Cerúndolo será el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (15°), que derrotó al estadounidense Brandon Nakashima (32°, entrenado por el cordobés Mariano Puerta) por 6-4 y 7-5. Este encuentro se jugará el miércoles, en el tercer turno en el court central, cerca de las 18 de nuestro país, a continuación del cotejo entre Alexander Zverev y Arthur Fils.
El resumen del triunfo de Cerúndolo
Dueño de una de las derechas más poderosas del tour, Cerúndolo no se amedrentó ante un rival de gran jerarquía al que ya había vencido cuatro veces (en siete partidos). El jugador entrenado por Nicolás Pastor -y que también sumó el uruguayo Pablo Cuevas al equipo-, impuso sus condiciones desde el primer set, un parcial en el que le rompió el saque a Ruud en una oportunidad y logró 17 tiros ganadores (nueve de drive) contra seis del europeo.
En el segundo set, lejos de conformarse, Cerúndolo comenzó rompiéndole el saque una vez más al tres veces finalista de Grand Slam (Roland Garros y US Open 2022, y Abierto de Francia 2023). Y le quebró el saque al jugador de Oslo otra vez, en el quinto game, con un revés paralelo exquisito que encadenó con un grito de desahogo. A la hora y 20 minutos de acción (a las 15.20 de la Argentina), con el score 6-4 y 5-1 para el argentino, el partido se interrumpió por la lluvia: los jugadores dejaron el Grandstand y se fueron al vestuario.