Francisco Cerúndolo perdió frente a Karen Khachanov y el Masters 1000 de Miami se quedó sin singlistas argentinos
El ruso, 16° del ranking mundial, derrotó al porteño en el quinto match point
- 5 minutos de lectura'
El Miami Open, segundo certamen de categoría Masters 1000 de la temporada, le había obsequiado muchas sonrisas al argentino Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial). Las semifinales de 2022 y los cuartos de final del año pasado eran antecedentes muy productivos como para que el porteño de 25 años continuara pensando en grande en esta edición. Sin embargo, esta vez, su impulso sobre la superficie dura de la Florida estadounidense se detuvo en la tercera ronda. El ruso Karen Khachanov (16°) se impuso por 6-1, 5-7 y 7-6 (7-5), en 2h48m, dejando el torneo sin raquetas nacionales en el cuadro individual (Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachin perdieron en sus debuts; sólo Horacio Zeballos sigue en acción, pero en dobles).
En el Grandstand, el segundo estadio en importancia del complejo de Miami Gardens, al norte de la ciudad, Khachanov (N° 8 del mundo en 2019) construyó un primer set estupendo, con contundencia en su saque (75% de puntos ganados con el primer servicio), pimienta en sus devoluciones y efectividad en las chances de quiebre: le rompió el servicio al mayor de los hermanos Cerúndolo en los games número tres, cinco y siete. Así, en sólo 33 minutos, Khachanov se apropió del primer parcial. El moscovita tomó la iniciativa en la mayoría de los puntos y, a la habitual potencia de sus tiros, le aportó profundidad, generando un combo explosivo para la cobertura del argentino, que además estuvo impreciso y se fue a sentar habiendo cometido quince errores no forzados (diez fueron de drive, su mejor tiro).
Lejos de mostrar una actitud irascible, como en algunos momentos no tan lejanos cuando las acciones no se producían en su favor, Cerúndolo siguió compitiendo con paciencia y seriedad, buscando opciones para tratar de modificar el juego, bajo la mirada de Franco Davín, a quien sumó a su equipo a fines del año pasado (también el coach Kevin Konfederak integra el grupo). Khachanov abrió el segundo set con su saque y llegó a servir 0-30, pero pudo escaparse de ese instante incómodo. El intercambio de tiros fue mucho más equilibrado en ese set. Luego de diez games jugados, llegaron igualados (5-5) a un momento clave. Sin embargo, el match se interrumpió durante trece minutos porque un espectador se descompuso y tardó en ser asistido por los médicos.