Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferrer y la polémica sobre las ausencias en la Davis: "Es lógico que se critique"
El número cuatro del mundo, que ayer ganó el ATP de Buenos Aires, habló con canchallena.com sobre quienes priorizan el circuito por sobre la Ensaladera de Plata; también, se refirió a su semana en el país y a la actualidad del tenis argentino.
Acaba de ganar su segundo título en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y el número 20 de su carrera. A pesar de su evidente cansancio, se le nota en su rostro la felicidad por haber coronado, una vez más, una gran semana. Con una buena predisposición y la misma humildad que se le ve dentro y fuera de la cancha, David Ferrer se presta ante el acoso de la prensa.
Una vez cumplida su rutina de entrevistas para radio y televisión, y antes de recluirse, finalmente, en sala de jugadores para tomarse un merecido descanso, la cuarta mejor raqueta del mundo se toma unos minutos para dialogar con canchallena.com.
Sin tapujos y condiciones, el español accedió con total amabilidad a cada pregunta. Se refirió desde su semana en el ATP porteño hasta la polémica generada en torno a la Copa Davis, ante la ausencia de las grandes figuras.
-¿Que balance haces de tu torneo?
-Empecé un poco parado. Me costó físicamente adaptarme por el cambio de horario, el cambio de clima y poco a poco fui de menos a más. Por eso también tengo un buen recuerdo de haber estado muy bien mentalmente para poder conseguir este torneo.
-Desde que jugas en Buenos Aires, ¿cuál fue el partido mas difícil que te tocó disputar?
-Sin dudas el de hoy fue el partido mas difícil que he jugado en Buenos Aires. Fue el que más me ha exigido tenísticamente y físicamente.
-En los últimos años la gente te tomó un cariño especial aquí. ¿Qué factores te llevan a elegir este torneo año tras año?
- La cultura es muy parecida a España. El trato que tengo por parte del público y el cariño es fundamental. En ese aspecto la comida también es algo importante.
OPINION:
En los últimos diez años, España consiguió tres Copas Davis. En los últimos dos alcanzó la final, ganando en 2011, en Málaga, frente a la Argentina, mientras que en diciembre de 2012 cayó, como visitante, ante Republica Checa. En este 2013, la realidad de la Armada fue bien diferente. Con la baja por lesión de Rafael Nadal y las deserciones de David Ferrer y Nicolás Almagro, el conjunto español perdió en primer rueda ante Canadá y después de mucho tiempo disputará el repechaje para mantenerse en la máxima categoría del tenis mundial.
Por su parte, también generó una gran polémica, todavía latente por estos días, la decisión de Juan Martin del Potro de no ser parte del equipo argentino durante este ano. Sin embargo, el valenciano no escapó a la pregunta y se refirió al respecto.
-¿Qué pensás acerca de la crítica que se genera en torno a la ausencia de grandes figuras como ustedes en la Copa Davis?
- Es lógico que se critique. La gente no está dentro del circuito y no puede saber cómo se manejan los profesionales. El calendario está realmente apretado, la Copa Davis es cada año. Nosotros hicimos final a fin de año y ya estamos jugando primera ronda. Y el jugador de tenis no puede con todo.
La Copa Davis es, en gran parte, un negocio porque necesita el dinero.
-Después de varios años de pelear por la Ensaladera e, incluso, de ganarla en reiteradas ocasiones, cómo viste a España en la serie ante Canadá?
-Lo vi bien. España intentó, jugaron a buen nivel, pero Canadá fue mejor. Aún así hubo muchas bajas, pero el equipo que fue dio la cara en todo momento
En la actual edición del ATP de Buenos Aires quedó evidenciada la transición que está atravesando el tenis argentino. El argentino que más lejos llegó fue el juvenil Federico Delbonis, quien en cuartos de final no fue medida para el español Nicolás Almagro. Ferrer también habló sobre el presente del tenis nacional, encabezado por la figura de Juan Martín del Potro, secundado por la irregularidad de Juan Mónaco y la incertidumbre en torno al evidente desgaste físico que sufre David Nalbandian ya en el tramo final de su carrera.
-¿Cómo ves la actualidad del tenis argentino, tras la desintegración de la vieja Legión que animaba cada torneo al que asistía?
-Tienen a un jugador referente como es Juan Martin del Potro, que es uno de los mejores argentinos que va a haber en la historia del tenis argentino. David Nalbandian aún sigue jugando, y Juan Mónaco está 11-12 del mundo. Son jugadores muy buenos.
Esta claro que hubo una generación con grandes jugadores como Gaudio, Coria, Calleri, David en su mejor momento, que era espectacular. No estoy dentro del tenis argentino para opinar, pero siempre tendrán buenos jugadores que estarán entre los 100 primeros.
Un nuevo año en el Buenos Aires Lawn Tennis se fue. La Armada española volvió a dejar su huella en el polvo de ladrillo porteño. Pero su número uno fue quien se llevó todos los aplausos. Después de un día bastante movido, y a pocas horas de volver al ruedo en Acapulco, David Ferrer se despide con total cordialidad y se dirige hacia la sala de jugadores para festejar con los suyos su nueva conquista. Pero antes, no puede evitar el acoso de los fanáticos que lo abordan para pedirle una foto. Él, fiel a su personalidad, apela al mismo esfuerzo y cordialidad que se le ve dentro de los courts.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo