Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Delbonis le ganó a Olivo y por primera vez está en la tercera ronda de un Grand Slam
El tenista nacido en Azul se impuso en el duelo argentino por 7-6(5), 3-6, 6-7(3), 7-5 y 6-2, y así alcanzó su mejor resultado en un torneo mayor; el viernes, ante Gilles Simon; hoy, Guido Pella jugará contra Feliciano López
MELBOURNE - Bajo el sol de la tarde, protagonizaron un partido intenso, repleto de altibajos y errores no forzados. Al fin, la sonrisa quedó en manos del más experimentado en esta clase de compromisos. Federico Delbonis derrotó a Renzo Olivo por 7-6 (7-5), 3-6, 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2, en un duelo que se extendió durante 4 horas y 13 minutos, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor actuación hasta aquí en un Grand Slam.
Delbonis, 53° del ranking, se enfrentará el viernes por un lugar en los octavos de final con el francés Gilles Simon, 14° favorito, que también debió batallar durante cinco sets para ganarle por 6-3, 5-7, 7-6 (7-1), 4-6 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy.
"Son todas batallas contra él (Simon)", advirtió Delbonis, que en su cotejo contra Olivo sumó 57 winners y 87 errores no forzados, y consiguió 8 quiebres sobre el servicio del rosarino. En un duelo de desarrollo irregular, Delbonis tuvo la posibilidad de sellar antes el cotejo, ya que en el tercer parcial dominaba 5-0, pero Olivo reaccionó, ganó seis games seguidos, e inclinó la balanza en el tie-break. De todos modos, el rosarino, que había entrado en el torneo desde la clasificación, se quedó sin piernas al final. El zurdo de Azul finalizó el duelo con un saque a 202 kilómetros por hora que requirió la revisión del Ojo de Halcón. Cuando vio que la pelota había rozado por un milímetro la línea del lado interno, alzó las manos al cielo.
"Fue un partido luchado, con mucha tensión, y la verdad es que no jugamos tan bien. Estaban los nervios para los dos, por la posibilidad de estar en una tercera rueda. Lo malo fue que perdí un set que tenía casi ganado; lo positivo es que pude remontar el partido, y saqué y devolví bien. Igual, sé que no me tengo que relajar. Contra Simon van a volver todas (las pelotas), son todas batallas con él. Yo tengo la motivación de querer llegar a una segunda semana en un Grand Slam", remarcó Delbonis.
SABOR AGRIDULCE PARA OLIVO Y TRUNGELLITI
Ambos recordarán el Abierto de Australia como su primera presencia en un cuadro mayor de un Grand Slam. Los dos entraron desde la clasificación, y también se despidieron en la misma jornada.
"He jugado el cuadro final de un Grand Slam por primera vez en mi vida. A pesar de la bronca de hoy, tengo que ver el lado positivo. Cuando se me pase un poco el enojo creo que voy a ver el lado positivo", dijo Olivo, 174° del mundo con 23 años. Sobre el hecho de jugar contra otro argentino en un torneo de esta jerarquía, contó: "No fue fácil porque nos conocemos de hace mucho, nos llevamos bien, pero cada uno sabe que hay mucho en juego y hay que dejarlo todo, alentarse y no importa quién sea el rival, para estar acá estamos dejando muchas cosas de lado".
Más tarde, en una cancha 6 repleta, Marco Trungelliti cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos. El santiagueño lamentó no haber jugado con algo más de potencia. "Me he sentido bien, tal vez no llegué a jugar lo que quería de mi nivel. Tácticamente no hice lo que pensaba, quería haberle pegado más fuerte", dijo el jugador de 25 años. "Pero disfruté mucho, jugué en una cancha muy bonita y tenía ganas de jugar con alguno de los grandes", amplió.
Trungelliti, 210° del mundo, nunca se había enfrentado con un tenista de ranking tan alto como el de Dimitrov. El búlgaro, entrenado por el argentino Franco Davin, es actualmente el número 28°, y viene de disputar la final del ATP de Sydney.
Además de Delbonis, el otro argentino en acción en los singles de Australia es
jld/fc
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
Más leídas de Tenis
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Después del retiro. Embajador de Arabia, jugar con Federer en el Bernabéu y la pasión por el mar: cómo será la nueva vida de Nadal
Detalles. Argentina vs. Italia, por la Copa Davis 2024: orden de juego, horarios y TV de los cuartos de final