Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires
La ilusión de tener un jugador local campeón en el Argentina Open deberá esperar por lo menos un año más. En Federico Delbonis se sostenía la última esperanza albiceleste de lograr un título esquivo desde hace una década, cuando David Nalbandian se convirtió en el último argentino campeón en Buenos Aires, en 2008. Pero el zurdo, a pesar de ofrecer una batalla intensa, no pudo con el esloveno Aljaz Bedene, que se impuso por 6-4, 2-6 y 6-1, en la primera semifinal jugada este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El azuleño (70°) cedió el primer set ante un rival que se mostró más regular y consistente en su juego. Delbonis perdió el saque en el primer game con varios errores no forzados, y no consiguió recuperar el break; Bedene, con un servicio que consolidó a medida que pasaban los games, mostró variantes, contraatacó bien en varias ocasiones, cortó el ritmo con drops oportunos, y conservó la diferencia para cerrar el capítulo inicial por 6-4.
El desarrollo empezó a cambiar en el segundo parcial. Parecía complicarse Delbonis con un flojo game de saque que Bedene aprovechó para ponerse 2-1, pero el argentino recuperó enseguida el break y encendió por primera vez en la tarde el apoyo del público. El esloveno pareció sentir el cansancio, perdió la efectividad y la regularidad que había mostrado hasta entonces y comenzó a fallar más. El argentino mantuvo el nivel alto y no tuvo problemas para sumar cinco games seguidos y llevarse el segundo parcial por 6-2.
A partir de ese desarrollo, la impresión era que Delbonis podía intentar la remontada, pero Bedene cambió el aire, se mostró recuperado en el comienzo del tercer set, y el zurdo de Azul tropezó otra vez en pasajes de irregularidad. En el tercer game, cedió su saque con una doble falta y un drive muy largo, y el esloveno tomó ventaja en el resultado y en el juego; ya no hubo espacio para más cambios en el partido y el control quedó definitivamente en manos del europeo, que se encaminó rápidamente hacia un 6-1 contundente, con el que selló su pase a la final.
Para Bedene, de 28 años, Buenos Aires será la tercera final ATP de su carrera, con la esperanza de conseguir su primer título, luego de perder las definiciones que disputó en Chennai, India, en 2015, y en Budapest, el año pasado.
Del otro lado, Delbonis se quedó con las ganas de llegar a la quinta final de su carrera. En Buenos Aires, el zurdo tuvo una gran semana después de haber empezado el año sin victorias. Pero se quedó con las ganas de llegar a la final. Juan Mónaco fue el último argentino en el duelo decisivo de este certamen, en 2015, cuando perdió con su amigo Rafael Nadal, mientras que Nalbandian fue el último campeón local.
"Cada fin de semana hay un ganador, y durante todo el año los títulos argentinos son pocos. Para ser campeón hay que conjugar varias cosas, está el hecho de jugar acá, de tener un buen cuadro, cosas que en algunos años se van dando o te tocan en otro lado. También depende cuándo estás sintiendo mejor la pelota o estás más cómodo. Para mí, acceder a una semifinal acá es bueno para el resto de la temporada y la gira que viene, me da energía y confianza que era lo que estaba buscando. Estoy un poco triste por la derrota, pero no deja de ser un buen resultado para mí", consideró Delbonis sobre los diez años sin campeones argentinos y su balance de la semana.
En la final del domingo, Bedene se enfrentará con el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo y primer favorito, y el francés Gael Monfils. Así, Buenos Aires tendrá por tercer año consecutivo una final a cargo de jugadores extranjeros.
Otras noticias de Argentina Open
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón
La semana de las chicas. El Argentina Open, una cita en Palermo para que crezca el tenis femenino y una conexión con los varones
Nadal y el ATP de Buenos Aires. Un romance que empezó mal y terminó con la Catedral a sus pies
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero