Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día que el Abierto de Australia se rindió a los pies de los campeones Federer, Nadal y Sharapova
MELBOURNE, Australia (AP).- Roger Federer es un señor que colecciona hitos, uno tras otro. Con su partido ganado este viernes, ha jugado ya 100 veces en la cancha Rod Laver, un escenario que conoce de memoria: tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.
El suizo de 37 años es uno de los preferidos entre los aficionados australianos gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.
Después de derrotar el viernes al estadounidense de 21 años Taylor Fritz por 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público. Federer terminó el primer set en solo veinte minutos sin cometer casi ninguna falta (solamente tres, tras doce juegos).
En el segundo parcial fue un poco menos preciso frente a un adversario más activo, pero supo marcar la diferencia en el momento oportuno. Luego, aceleró de nuevo en el tercer set, para cerrar con 34 puntos ganadores contra 14 faltas directas, y un excelente porcentaje de éxito en sus primeras pelotas (93%).
"Quería tener un buen inicio y me sentí muy bien hoy. Estaba consciente de la amenaza de Taylor. Creo que hoy estuve más concentrado", declaró el ex número 1 mundial, tercero en la actualidad.
Seis veces vencedor en el Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 et 2018), Federer está en busca del centésimo trofeo de su carrera. Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.
Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam: había alcanzado la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.
Una buena parte del público entonó cánticos griegos y ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. Melbourne tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia y se hicieron notar. "Estoy fascinado", comentó. "Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa. Es emocionante tener tal ambiente. Nunca había jugado con tantos griegos apoyándome... ¡y australianos!", añadió.
Nadal despachó a la promesa local
El otro viejo zorro del circuito masculino también avanza: El español Rafael Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como "uno de los mejores del mundo", se paseó ante su joven rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, este viernes en la tercera ronda.
Nadal tenía su primer examen de consideración en Melbourne Park, pero fiel a su estilo en este tipo de citas ante tenistas prometedores, apenas dejó que su rival respirase en la cancha, dominando de principio a fin para meterse por duodécima ocasión en la cuarta ronda, donde únicamente ha perdido una vez, en sus inicios en 2005 ante Lleyton Hewitt.
Un 'viejo enemigo' que busca recuperar su sitio como el checo Tomas Berdych, que ya le ganó en los cuartos de 2015 y al que no se mide desde hace casi cuatro años, será el primer no australiano que intente batirlo en esta edición donde su tenis sigue subiendo a medida que va acumulando partidos y cuya última víctima fue un De Miñaur que ni siquiera pudo inquietar al campeón de 2009, salvo en el primer juego del partido.
Nadal, ganador de 17 títulos de Grand Slam, se impuso sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne a un rival que es 27º del ránking, en apenas 2 horas y 22 minutos. Berdych, antiguo cuarto jugador del mundo, más temprano había vencido a Diego Schwartzman, el único argentino que seguía en carrera en singles.
El grito de Sharapova
En cuanto a la rama femenina, la campeona defensora Caroline Wozniacki quedó fuera del Abierto después de perder 6-4, 4-6, 6-3 ante Maria Sharapova en la tercera ronda.
Sharapova rompió el saque de Wozniacki en el séptimo juego del tercer set con un derechazo a la esquina libre, antes de soltar ambos brazos y gritar de alegría.
Con 31 años, Sharapova obtuvo su primera victoria en casi un año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco primeras del mundo. Su triunfo anterior había sido en agosto de 2017, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, contra la rumana Simona Halep
La rusa mantuvo el saque en el siguiente juego para ganar 5-3, y luego rompió el servicio de Wozniacki de nuevo en el último juego, cerrando el partido en su segundo punto de partido cuando el revés de Wozniacki salió desviado.
Sharapova, ganadora del Abierto de Australia 2008, jugará contra la australiana Ash Barty en la cuarta ronda.
Hitting all the angles [R]#AusOpenpic.twitter.com/L70E5su2JU&— #AusOpen (@AustralianOpen) 18 de enero de 2019
Por su parte, Amanda Anisimova derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2 para alcanzar la cuarta ronda del torneo.
La estadounidense, de 17 años, es la jugadora más joven que aún sigue en el torneo femenino de Melbourne Park, y solo ha perdido siete partidos en las dos últimas jornadas contra jugadoras cabeza de serie. Rompió el saque de Sabalenka cuatro veces en el partido de 65 minutos y evitó el único punto de quiebre que tuvo que afrontar.
Anisimova, que venció por 6-0 y 6-2 a la número 24, Lesia Tsurenko, en la segunda ronda, nunca ha llegado tan lejos en un major.
Otras noticias de Roger Federer
"Me ganaste... mucho". La sentida carta de Federer a Rafa Nadal, que se despide del tenis en Málaga, donde se define la Copa Davis
Adiós a la leyenda. ¿Y si Nadal fue mejor que Federer? Cómo construir una carrera gloriosa desde un campo minado y ser venerado
Homenaje en persona. Laver Cup: un punto delicioso que levantó hasta a Federer, creado por la magia del búlgaro que “imita” a Roger
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero