Facundo Díaz Acosta dio todo frente a Tsitsipas, pero el griego se recuperó e impuso su jerarquía en Barcelona
El bonaerense le dio mucho trabajo al número 7 del mundo, pero finalmente quedó eliminado en los cuartos de final al caer en tres sets
- 4 minutos de lectura'
El abrazo en la red y el sincero reconocimiento del rival fueron todo un símbolo. Dejó la mejor imagen Facundo Díaz Acosta, en un partido que tuvo de todo y que mostró al argentino a la altura de las circunstancias. El bonaerense luchó hasta el final frente al número 7 del mundo, pero terminó sucumbiendo en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. Fue derrota ante Stefanos Tsitsipas, que venía de brillar como campeón en Montecarlo. Así, en el polvo de ladrillo de Conde de Godó, el top ten se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8).
El zurdo de Vicente López, de 23 años, jugó un impecable primer set ante un tenista que viene con el ánimo por las nubes tras la conquista del ATP de Montecarlo hace algunos días. Actual 53° del mundo, el argentino se mostró eficiente de entrada y ya en el tercer juego le quebró el saque a su rival y dejó en cero a Tsitsipas en el cuarto. El griego lució serio y bastante preocupado hasta que ajustó su juego, logró el quiebre del sexto para poner las cosas 3 a 3.
Díaz Acosta se mantuvo en su nivel, volvió a sorprender con otro quiebre a partir de exquisitas devoluciones y cerró el set de manera magnífica para ir a sentarse con el 6-4 en el bolsillo, luego de 39 minutos de juego. En ese primer parcial, solo una doble falta contra dos de Tsitsipas, que acertó un único ace.
La paridad se mantuvo en el segundo set, en el que Facundo Díaz Acosta se mantuvo en un altísimo nivel y no le dio resquicios al griego para que lo derrumbe. Pero las devoluciones de Tsitsipas pusieron en aprietos al argentino, que cedió su saque en el sexto juego. Esa luz de ventaja fue aprovechada por un hombre con el ánimo en levantada, que no tuvo más sofocones hasta quedarse con el segundo parcial por 6-3. Se notó un gran desahogo en Tsitsipas cuando logró el parcial, que duró 1 hora y 12 minutos. En este set, fue crucial el bajísimo porcentaje de puntos ganados por el argentino con el segundo saque: 29%, contra el 83% de su oponente.