Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones
MELBOURNE.- Stan Wawrinka es tan talentoso que, por mérito propio y grandes resultados, dejó de ser “el otro suizo” que crecía bajo la sombra de la gran leyenda deportiva de su país, Roger Federer . Con un revés de una mano explosivo, espíritu ganador y pulso de cirujano, el jugador nacido hace 32 años en Lausana construyó una carrera envidiable: tres Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016), la Copa Davis (2014), una medalla de oro olímpica en dobles en Pekín 2008, el número 3 del ranking. En definitiva, fue uno de los pocos que lograron grandes títulos en la era de los Cuatro Fantásticos (además de Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).
Pero hoy, Wawrinka está sufriendo el tenis. Dos cirugías en la rodilla izquierda [le reconstruyeron el cartílago de su articulación] realizada hace poco más de cinco meses lo dejaron maltrecho; al menos así se lo vio en los dos partidos que disputó en el Abierto de Australia . Venció al lituano Ricardas Berankis y cayó en la segunda rueda frente al estadounidense Tennys Sandgren (97° del mundo) por 6-2, 6-1 y 6-4. Sin embargo, más allá de la derrota, Wawrinka exhibió grandes limitaciones para moverse. Inclusive, hasta rengueando. Es triste ver a un gran campeón con tantas limitaciones.
“Llegar hasta donde he llegado es más de lo que había esperado”, se resignó el actual número 8 del tour. La cicatriz que le quedó en la rodilla izquierda genera escalofrío. “Pensé en retirarme, realmente”, reconoció. Además, en medio de la tormenta lo dejó su entrenador, el sueco Magnus Norman, luego de cuatro temporadas y media de vínculo. “Su decisión fue realmente una sorpresa para mí, un verdadero shock. Fue una gran decepción”, confesó Wawrinka.
Durante todo este tiempo se sostuvo, principalmente, en Pierre Paganini, histórico preparador físico de Federer. “Sin él habría dejado mi carrera después de lo que me ha pasado. Sin dudas”, describió el suizo que jugó tres veces el ATP de Buenos Aires [2011, 2012 y 2013]. Por el momento no tiene un entrenador estable y está evaluando distintas alternativas aunque, claro, su prioridad es tener certezas de poder seguir compitiendo.
¿Sigue sintiendo dolor en la rodilla cuando juega? “Claro que siento dolor. Depende de cómo me mueva, de lo que haga, pero siempre hay pequeños dolores. También hay algo de miedo, porque no estoy al 100%, pero el hecho de poder jugar con intensidad es positivo. No quiero sentirme así en la cancha. Ahora mismo es duro, me gusta ganar. No me gusta perder y sentirse de esta manera.”, añadió.
Wawrinka tiene proyectado competir en Montpellier, desde el 5 de febrero, y una semana más tarde en Rotterdam. Todo dependerá de esa maldita rodilla, naturalmente.
Otras noticias de Stan Wawrinka
A los 59. Murió el hombre que transformó a Federer de “un poco vago” y emocionalmente débil en el supercampeón al que todos quieren
Impacto. El tenista argentino que le ganó a un "héroe" de su juventud, la leyenda del revés exquisito
Argentina Open. El show de Stan Wawrinka y el adiós de Marin Cilic, en la primera jornada en el Buenos Aires
Más leídas de Deportes
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
“Un impacto de más de 50G”. Williams pone en duda que Colapinto participe en el Gran Premio de Las Vegas: no por el auto, sino por él