Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es hora de dejar tranquilo a Del Potro
Pronosticar un año atrás que la Argentina ganaría su primera Copa Davis jugando todas las series de visitante y con un Juan Martín del Potro héroe sonaba, por lo menos, temerario. Sucedió, fue real, y el título de Zagreb estará siempre entre las grandes hazañas del deporte argentino.
Esa Davis se le debe, sobre todo, a Del Potro. Sin él era imposible ganarla, y ahora llegó el momento de dejarlo en paz.
En un año en el que le costó ser claro con lo que sentía y quería, al menos logró tomar distancia de un tema que siempre lo incomodó. Ya lo dijo, dos días después de la debacle de 2008 en la final de Mar del Plata, uno de los hombres más importantes de su carrera: "Qué pena que no se ganó, porque si se ganaba, Juan Martín podía ya dejar de jugarla".
Del Potro necesitó nueve años para poder acercarse a esa decisión.
La Copa Davis fue para él siempre sufrimiento antes que alegría, de eso pueden dar fe aquellos que lo vieron llorar en los vestuarios en tantas y tantas series. Pero sus últimas lágrimas fueron dulces, y eso es lo que queda.
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 3
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”
- 4
Santiago Castro, el “nuevo Lautaro Martínez” que se destaca en Bologna y es pretendido por Inter