Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En su despedida para siempre del US Open, Lleyton Hewitt se lució con un genial globo
El australiano, de 34 años, cayó ante su compatriota Bernard Tomic por la segunda rueda y ahora sólo resta la última función de su carrera, de local, en el Abierto de Australia 2016
NUEVA YORK (dpa) - El australiano Lleyton Hewitt no se iba a despedir sin luchar: en su último US Open, el campeón de 2001 exigió hoy a cinco sets a su compatriota Bernard Tomic, que se llevó el partido por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.
"Dejé todo ahí afuera otra vez. Todo pasó tan rápido, fue como en Wimbledon. Había un gran ambiente, el público estaba realmente involucrado y fue lindo que fui capaz de convertirlo en un partido decente", dijo el ex número uno del mundo, de 34 años, campeón en el US Open hace 14 años.
Después de perder los primeros dos sets, Hewitt impuso su defensa y su juego de contragolpe. El puño apretado ante cada punto importante y el espíritu competitivo de siempre. Se llevó el tercer set y estuvo quiebre arriba en el cuarto. También estuvo a punto de perder cuando Tomic sacó para partido. Logró quebrar y ganar cuatro games consecutivos para forzar un quinto set.
"Obviamente que una vez que llegué al quinto set sentí que lo tenía. Si hubiera podido quebrar en ese primer game, podría haber abierto el partido. Pero Bernie tiene un saque que le sale tan fácil...", comentó Hewitt, que fue apoyado por dos de sus hijos desde las tribunas de un repleto Grandstand.
"Es genial. Los dos mayores ya son los suficientemente grandes para entender qué es lo que hace papá en la cancha, ha sido muy divertido este año llevándolos a los torneos", expresó el también ganador de Wimbledon 2002.
A la hora de elegir sus partidos inolvidables en Nueva York, el australiano se quedó con una victoria ante Juan Martín del Potro en 2013 al imponerse por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6, (7-2) y 6-1 .
"Yo venía de una operación en el pie y no sabía si iba a tener la oportunidad de competir nuevamente contra esos muchachos en los escenarios principales. Ganarle a un ex campeón en un partido de noche fue probablemente una de mis mejores victorias", destacó Hewitt.
También mencionó el año previo a su primera conquista de Grand Slams. "En 2000 fue la primera vez que hice semis en singles y gané el torneo de dobles. Desde el resultado, fue el mejor Grand Slam de mi carrera", recordó el australiano.
Hewitt, de 34 años, está jugando su último año en el tour y va preparándose para su retiro, que será en el Abierto de Australia del próximo año.
Otras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”