Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el Buenos Aires Lawn Tennis, también se habla de Del Potro
Mientras el tandilense avanza en Memphis, en la Copa Claro sus colegas opinan que volverá rápidamente a los primeros planos; Almagro dice que su regreso es muy esperado.
No está en el ATP Buenos Aires Juan Martín del Potro. Sólo disputó una vez el certamen en 2006. El tandilense, mientras ruge el polvo de ladrillo del BALTC, disfruta de una buena semana en el ATP 500 de Memphis. Sin embargo, se habla de él en la Copa Claro y, tras la lesión en su muñeca derecha que lo marginó del circuito durante casi un año, el mundo del tenis no duda que su regreso será de la mejor forma.
En el Buenos Aires, también se está siguiendo muy de cerca los pasos que está dando el tandilense en la gira por los Estados Unidos. Horacio Zeballos fue uno de los compatriotas del ex número cuatro del mundo que hizo referencia al proceso de recuperación que está encarando: "Creo que haber hecho una semifinal la última semana habla muy bien de él, porque no es nada fácil. Teniendo en cuenta la calidad de jugador que es, en pocos meses va a estar arriba de nuevo, sin dudas".
Del Potro lleva disputados nueve partidos en lo que va de la temporada, de los cuales se fue victorioso en seis de ellos. Sin dudas que la señal más alentadora para Delpo es que supo jugar de igual a igual ante jugadores de la talla de Feliciano López y Lleyton Hewitt, a quienes venció en Sydney y San José, respectivamente, y el mismo John Isner, a quien superó esta semana en su debut en Memphis, el segundo torneo que disputa en esta gira por los Estados Unidos, donde ya se metió entre los ocho mejores.
Leonardo Mayer, otro legionario, también se mostró muy entusiasmado y seguro de que el tandilense volverá a los primeros planos del tenis mundial como supo estar un par de temporadas atrás: "Cuando agarre ritmo otra vez va a volver a tener el gran nivel que tuvo hace un tiempo". Conciente de esta necesidad que marcó el correntino, Delpo lleva dos torneos presentándose tanto en la disciplina de singles como en dobles, con el único objetivo de adquirir mayor ritmo de juego y, de esa manera, adelantar el tiempo de recuperación.
Tanto Del Potro como su cuerpo técnico reconocieron que la vuelta no será nada sencilla. Incluso el mismo tandilense, luego de vencer a Isner en la primera rueda de Memphis, aseguró que, a pesar de estar por el buen camino, "cada semana será muy dura".
Pero no todas las palabras de elogios vienen por parte de sus compatriotas. Como buen jugador de elite que es, aunque hoy en día su ranking no lo muestre, Delpo está en la consideración, no sólo del tenis de su país, sino también del tenis mundial. El español Nicolás Almagro, número 13 del mundo, luego de su pase a los cuartos de final del ATP porteño, reconoció que "es un regreso muy esperado por todos los jugadores por la jerarquía de Juan Martín".
Mientras el ex número cuatro del mundo alimenta día a día sus ilusiones en tierras norteamericanas, en Buenos Aires, no sólo los jugadores y compatriotas se refieren al presente del tandilense. El brasileño Carlos Bernardes, uno de los umpires más prestigiosos del mundo, también tuvo tiempo para elogiar al joven tenista argentino: "Para nosotros los sudamericanos es importante que Del Potro vuelva a jugar, porque es un tenista que entró en la historia al ganar el US Open con 20 años. Lo más importante es que vuelva a jugar sin lesión, que sea con buena salud".
Busca las semifinales. En el ATP 500 de Memphis, Juan Martín del Potro se medirá ante el norteamericano Michael Russell, proveniente de la clasificación, en busca de las semifinales del certamen. El partido se jugará en el último turno de la cancha central, a la medianoche de la Argentina.
Temas
- 1
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo