Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El uruguayo Pablo Cuevas se quedó con el tercer título de su carrera en San Pablo
Con esta conquista se meterá entre los 25 mejores del mundo y marcará un hito para los tenistas de su país; además Stanislas Wawrinka festejó en Rotterdam y Kei Nishikori en Memphis
SAN PABLO (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas , 32 en la clasificación de la ATP, conquistó el Abierto de Brasil , el tercer título ATP de su carrera, al vencer al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6(4).
Cuevas, quinto favorito en la competición disputada en San Pablo, necesitó 2 horas y tres minutos para doblegar a Vanni, una de las sorpresas y quien ocupa el puesto 149 en la lista de la ATP.
El italiano, que debió disputar la etapa clasificatoria para acceder al Abierto de Brasil, se impuso con facilidad en la segunda manga y dejó escapar el título en el set decisivo, cuando vencía por 5-4 y tan sólo necesitaba confirmar su servicio.
Cuevas reaccionó a tiempo y consiguió empujar el partido hasta el desempate, en el que mostró su superioridad.
"Tras un primer set muy bueno, la cabeza comenzó a pensar demasiado. Era una final que sabía que tenía que ganar, pero a veces cuando uno es más favorito, es más difícil demostrarlo", admitió Cuevas al final del partido.
El uruguayo agregó que sabía que "tenía que sacar todo lo que tenía dentro" en los últimos puntos, tras una larga semana en que fue avanzando sin saber que llegaría a la final frente a un italiano teóricamente inferior.
Cuevas tuvo incluso más dificultades hoy frente al italiano que el sábado, cuando venció en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo , sexto favorito, en la semifinal más difícil en Sao Paulo.
El uruguayo de 29 años conquistó su primer título ATP este año tras los dos que se adjudicó en julio de 2014. El de hoy, en un torneo ATP 250, fue su tercer título en cuatro finales
Cuevas, un veterano en el Abierto de Brasil, que ha disputado en seis oportunidades, conquistó en Sao Paulo su centésima victoria en torneos ATP y los puntos necesarios para meterse entre los primeros 25 de la clasificación, la mejor posición en su carrera y la mejor histórica de un tenista de su país.
Wawrinka se coronó en Rotterdam y Nishikori en Memphis
El suizo Stanislas Wawrinka , número cuatro del ránking mundial, venció al checo Tomas Berdych (3) en la final del torneo ATP 500 de Rotterdam, por 4-6, 6-3 y 6-4, y se consagró campeón por segunda vez en el año.
Wawrinka, de 29 años, superó a Berdych luego de una hora y 59 minutos de juego, bajo la superficie de cemento, en el certamen que repartió 1.478.850 de euros.
El tenista suizo, ganador del Abierto de Australia 2014, obtuvo su undécimo triunfo ante Berdych y el sexto consecutivo sobre un total de 16 enfrentamientos. A su vez, Wawrinka, que contabiliza nueve títulos en su carrera, logró por primera vez el campeonato holandés que se disputa desde 1974 y que tuvo como campeones al marplatense Guillermo Vilas en 1982 y al tandilense Juan Martín del Potro en 2013.
Por su parte, el japonés Kei Nishikori impuso su condición de primer favorito y vigente campeón para superar al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4 para conquistar por tercer año consecutivo el torneo de Memphis.
En el primer duelo entre ambos jugadores Nishikori logró abrir su cosecha de trofeos del 2015. Tardó una hora y 15 minutos en contrarrestar el potencial del sudafricano, basado fundamentalmente en el servicio.
Anderson, que buscaba su tercer título y engordar un palmarés estancado desde el 2012, cuando venció en Delray Beach, mantuvo el tipo en los ocho primeros juegos. Ambos se rompieron el saque en una ocasión hasta entonces. Pero Nishikori hizo otro 'break' en el noveno para cerrar la manga.
No cedió el nipón, quinto jugador del mundo, que conservó su servicio durante el segundo set y rentabilizó la rotura en el cuarto juego, que su rival no pudo compensar. Nishikori logró su octavo trofeo. A los tres en Memphis añade los de Tokio, que ganó en dos ocasiones, Kuala Lumpur y Barcelona el pasado año y Delray Beach en el 2008.
Otras noticias de El circuito ATP
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona