Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El talismán de Delray Beach: por qué Juan Martín del Potro eligió otra vez este torneo para regresar al circuito
Para Juan Martín del Potro el torneo de Delray Beach representa mucho más que una estación del circuito. El ATP de categoría 250 sobre cemento que se juega (este año entre el 18 y el 24 de febrero) en el condado de Palm Beach, es el elegido por el tandilense para reaparecer este año luego de la fractura de rótula derecha que sufrió en octubre pasado en Shanghai, y tiene un valor muy especial para el actual número 5 del mundo. Del Potro compitió en esta plaza estadounidense cuatro veces, pero en dos de ellas vivió momentos profundamente emotivos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Delray Beach Open (@delraybeachopen) el
El 27 de febrero de 2011, durante una jornada sofocante, Del Potro ganó el torneo, sin perder sets en toda la semana y tras derrotar por 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, por entonces integrante del equipo que era el campeón de la Copa Davis . El título representó su primer campeonato luego de vivir la pesadilla de la cirugía en la mano derecha que lo mantuvo ocho meses inactivo en 2010. El hincha de Boca pasó 531 días sin ser campeón: el último trofeo había sido el US Open de 2009. Ni bien derrotó a Tipsarevic en la definición, Del Potro se desahogó, se besó la muñeca derecha seis veces y se dirigió corriendo a abrazar a Franco Davin y Martiniano Orazi, por entonces su entrenador y el preparador físico.
En 2016, Delray Beach también se ganó un lugar en el corazón de Juan Martín. Luego de las tres cirugías de muñeca izquierda y de haber estado muy cerca del retiro, reapareció allí. El 16 de febrero, en el horario central de la programación y frente al estadounidense Denis Kudla, el argentino volvió a competir luego de angustiantes 327 días. "Estoy impresionado por el nivel que mostré esta noche, por haber ganado y por la forma en que lo hice después de casi un año sin jugar", dijo Del Potro, luego de superar por 6-1 y 6-4 a Kudla.
Thanks @delraybeachopen for having me once again! Such a nice atmosphere and lovely tournament. Looking forward to playing there [R]#dbopen&— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) January 9, 2019
Aquella noche, en el torneo que suele colocar un automóvil de alta gama en una esquina dentro del mismísimo court, estuvo poblado de latinos (especialmente, argentinos) que le regalaron numerosas ovaciones. De aquel día quedó una risueña anécdota luego de que le preguntaran a Del Potro qué conocía de su próximo rival, el australiano John Patrick Smith, 135° del ranking. "No lo conozco. Estuve dos años en casa mirando Los Simpson", bromeó el tenista. Finalmente Del Potro llegó a las semifinales, dejando en el camino (6-2 y 6-3) a un top 30 como el francés Jeremy Chardy. El director del torneo, Mark Baron, le obsequió a Delpo un cuadro con su foto, como recuerdo de su paso por allí.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Delray Beach Open (@delraybeachopen) el
Tras cancelar su actuación en Australia, la Torre de Tandil comenzó la temporada 2017 en Delray Beach: perdió en las semifinales con Milos Raonic, por entonces 4° del mundo. Y el año pasado, luego de alcanzar la final de Auckland y despedirse pronto de Australia (en la 3ª rueda), Del Potro viajó a Delray Beach y se marchó en la 2ª ronda (perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe).
La versión 2019 de Del Potro, que en septiembre pasado cumplió 30 años, mostrará a un jugador que seleccionará su calendario en forma minuciosa, que buscará dar los grandes golpes en los mejores torneos (los que más lo motivan) y que también se dará algunas licencias. Esta temporada Delray Beach presentará, además de Del Potro, a Raonic, Tiafoe, Kevin Anderson y Nick Kyrgios. Es un torneo sin la exigencia del Abierto de Australia, que comenzará el lunes próximo. Del Potro y su equipo consideraron que regresar a la actividad en un torneo con partidos al mejor de cinco sets y temperaturas sofocantes no era lo ideal.
Delray Beach, a aproximadamente una hora en automóvil por la autopista Interestatal 95 desde Brickell, la zona por la que suele residir el tandilense cuando se encuentra en Miami, se juega durante la misma semana del ATP 500 de Río de Janeiro (sobre polvo de ladrillo) y del ATP 250 de Marsella (superficie dura). Además, es el único certamen en el que el circuito ATP y el de veteranos (ATP Champions Tour) comparten semana. Así han coincidido en el mismo club Del Potro, Milos Raonic y Grigor Dimitrov con Andy Roddick, John McEnroe , Ivan Lendl y Goran Ivanisevic, entre otros.
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero