Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El particular consejo de Bernard Tomic a los jóvenes: "No jueguen al tenis"
En una entrevista, el australiano se refirió a lo "pesado" que le resulta practicar su deporte; llegó a ocupar el puesto 17 del ranking mundial
El tenista australiano Bernard Tomic desaconsejó a los jóvenes, en una entrevista, que se dediquen al tenis, profesión que tildó de "pesada" al tiempo que reconoció que nunca le gustó.
El número 73 del ranking ATP, que a principios de julio fue sancionado con una multa de 13.000 por decir en la rueda de prensa posterior a su eliminación de Wimbledon que se había aburrido y que había fingido una lesión durante su duelo con el alemán Mischa Zverev, se sinceró en una entrevista con la televisión de su país.
"No vengan a verme", exhortó el tenista, de 24 años, a los espectadores el domingo, asegurando que su actitud sobre la cancha no sería digna de admirar en directo. "Miren la televisión. No tienen por qué pagar", agregó.
"Durante mi carrera me he exprimido al 100%, pero también lo he hecho al 30%. Si hacen la media creo que dará un 50%", indicó el jugador, que en enero de 2016 llegó a ocupar el puesto 17 del ranking.
"Nunca lo he intentado realmente y (sin embargo) he conseguido todo eso. Lo que he hecho es extraordinario", siguió.
#SundayNight: In an exclusive interview, @melissadoyle sits down with troubled #tennis player Bernard Tomic.Watch: https://t.co/p6bdNHpGcVpic.twitter.com/ULWBdlbmoX&— #PLUS7 (@YahooPLUS7) 24 de julio de 2017
Cuando la entrevistadora le preguntó qué consejo le daría a los jóvenes que quieren dedicarse al tenis, Tomic también respondió con franqueza. "No jueguen al tenis. Hagan cualquier cosa que amen porque esto es muy pesado. Es una vida dura, dura, dura", sentenció. "Yo estoy atrapado y tengo que hacerlo", dijo.
"Es el tenis el que me escogió. Es algo que nunca he terminado de adorar", apuntó ante de matizar: "Aunque ustedes saben que me gusta".
El australiano aseguró además no arrepentirse de sus palabras en Wimbledon, que además de la multa le costaron perder el patrocinio de la marca deportiva Head. "No me arrepiento. Lo dije para molestar a ciertas personas", afirmó.
"Yo no vengo de una familia rica. Nosotros no teníamos dinero y ahora vivo en mansiones enormes y ostentosas alrededor del mundo. Es mi decisión. Trabajo para eso".
Temas
Otras noticias de Bernard Tomic
Vergonzoso. Otro escándalo de Tomic: fue expulsado de un torneo cuando intentaba molestar al rival que lo eliminó
Abierto de Australia. El tenista de la polémica tenía razón y le ganó la apuesta a la jueza: jugó el partido con Covid
Asombro y polémica. La increíble confesión de un tenista australiano a la jueza de silla en pleno partido
Más leídas de Tenis
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Después del retiro. Embajador de Arabia, jugar con Federer en el Bernabéu y la pasión por el mar: cómo será la nueva vida de Nadal
Detalles. Argentina vs. Italia, por la Copa Davis 2024: orden de juego, horarios y TV de los cuartos de final