Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El llanto desconsolado de la tenista Azarenka en pleno partido: la bielorrusa, “devastada” por la invasión de Rusia a Ucrania
Compitiendo sin bandera por la sanción de la WTA, se mostró muy afectada por el conflicto bélico que apoya su país
- 3 minutos de lectura'
La bielorrusa Victoria Azarenka, actual número 15 de la WTA y ex líder del ranking, no suele ocultar sus emociones dentro ni fuera del court. Sanguínea y transparente, dice lo que siente y actúa en consecuencia. Atraviesa un angustiante momento debido a que su país apoya la invasión rusa a Ucrania y, por ende, es una de las deportistas que padecen los efectos residuales (compite sin su bandera, por ejemplo), lloró desconsoladamente en medio de un partido.
El hecho se produjo durante la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells, en el Valle de Coachella, California. Azarenka se enfrentaba con Elena Rybakina (20° del mundo; nacida en Moscú, pero compitiendo para Kazakhstán) y, cuando estaba por sacar con el score 2-2 en el segundo parcial, no pudo contener sus lágrimas.
Tras unos segundos de incertidumbre, la juez de silla bajó y se dirigió a Azarenka para preguntarle qué ocurríay si necesitaba ayuda, ya que no parecía que se tratara de problemas físicos o tenísticos. “Lo siento”, se limitó a decir Azarenka, mientras trataba de recuperarse. Rybakina, sorprendida por la situación, le preguntó a la umpire qué estaba ocurriendo. “Sólo estaba comprobando que estuviera bien”, le respondió. “Bien, pero ¿es normal?”, insistió la kazaka. “No, no es normal, es la primera vez que ocurre esto”, sentenció la jueza. Rybakina terminó ganando el partido por 6-3 y 6-4, en 1h34m.
Vika, una de las tenistas más talentosas de la última década y campeona en dos oportunidades del Abierto de Australia (2012 y 2013), hace unos días confesó estar “devastada” por conflicto bélico en Ucrania. En las últimas horas decidió cerrar sus redes sociales.
Nacida en Minsk, a poco más de 530 kilómetros de Kiev (ciudad invadida por el ejército ruso), Azarenka fue muy clara con respecto a la invasión de Rusia que conmueve al mundo. “Estoy desolada por las acciones que han tenido lugar en los últimos días ante y en Ucrania. Es doloroso ver cómo tanta gente inocente ha sido afectada y continúa siendo afectada por la violencia. Desde mi infancia siempre he visto cómo la gente bielorrusa y ucraniana, al igual que ambas naciones, se han apoyado las unas a las otras”, manifestó Azarenka.
Finalista de Indian Wells en 2021, continuó condenando el accionar del gobierno de Vladimir Putin: “Es difícil ser testigo de la violenta separación que tiene lugar ahora mismo, en vez de apoyar y mostrar compasión el uno por el otro. Mi corazón está con todos los afectados directamente por esta guerra que está causando tanto dolor. Deseo que haya paz y que la guerra finalice”.
Los jugadores y jugadoras de Rusia y Belarús pueden seguir participando del circuito ATP y WTA pero sin ser identificados por las banderas de sus respectivos países. Asimismo, la Federación Internacional de Tenis suspendió a ambas naciones en las competencias colectivas internacionales, como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup).
Seguí leyendo
Irrompible. Schwartzman no pudo con el saque de John Isner y se despidió de Indian Wells
Duró poco. Medvedev se despidió temprano de Indian Wells y dejará el número 1, y Nadal sigue su marcha
Colapso psicológico. La angustia del defensor brasileño que cometió un error en la final de la Copa América ante Argentina
Más leídas de Tenis
Restan tres lugares. ATP Finals: así está la carrera de campeones y los clasificados al Masters de Turín
Un claro favorito. Así quedó conformada la final del Masters 1000 de París 2024, tras las semifinales
Sin oposición. Así quedó la tabla de campeones históricos del Masters 1000 de París, tras el título de Alexander Zverev
Adiós a Bercy. Zverev, campeón del Masters 1000 de Paris y nuevo número 2 del mundo: dónde se mudará el torneo