Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El griego Stefanos Tsitsipas participó en una campaña contra el Covid y ahora dice que no se va a vacunar
La declaración del número 3 del mundo generó enojo en su país
- 2 minutos de lectura'
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y número tres del mundo, contó que todavía no se vacunó contra el coronavirus, acción que generó enojo y polémica en su país, ya que formó parte de una campaña gubernamental para pedir responsabilidad a la población durante la pandemia.
“En algún momento tendré que vacunarme, estoy bastante seguro de eso, pero de momento no ha sido obligatorio para competir así que no lo he hecho, no”, comentó Tsitsipas antes de debutar en el Masters 1000 de de Cincinnati (lo hará hoy, por la 2a rueda, ante el estadounidense Sebastian Korda). La respuesta del heleno llegó después de que los periodistas que cubren el certamen de Ohio le preguntaran si intentaría vacunarse mientras competía en los Estados Unidos (su grupo de edad puede pedir cita para vacunarse en Grecia desde junio).
. @StefTsitsipas leads appeal to young Greeks to observe safety measures on holiday, in public health message: “Our loved ones may be vulnerable.” #Greece #Covid_19
— Derek Gatopoulos (@dgatopoulos) August 17, 2020
pic.twitter.com/JrBzfzUfCy
Tsitsipas, último finalista en Roland Garros, participó en la campaña “Nos quedamos seguros” del gobierno griego, que pedía a la población cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19. En el video, caminando por una playa, el tenista dice que hay que cumplir con las medidas y ser responsable en todo momento “para poder abrazar a los que queremos”, pues pueden ser más vulnerables que los jóvenes al virus.
A partir de la declaración de Tsitsipas, hubo diversas las reacciones en las redes sociales por parte de griegos que han mostrado su desacuerdo y decepción con la decisión del tenista, un modelo a seguir para los jóvenes a los que ahora el gobierno intenta persuadir para que se vacunen y cumplan con ciertas medidas de distanciamiento al volver de vacaciones para no poner en peligro a sus familiares.
Entre los críticos se encontró el ministro de Fomento, Adónis Yeoryiadis, quien compartió en su cuenta de Twitter una noticia con las declaraciones del tenista y comentó “¡Una pena!”.
En su momento, Novak Djokovic, el número 1 del mundo, dijo que enfrentaría un serio dilema personal si se hace obligatorio que los jugadores se vacunen contra el coronavirus para competir en el tour. “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar”, expresó el serbio, generando una fuerte polémica.
Por el momento, la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis no tomaron una decisión oficial, pero irían camino a determinar que será obligatorio estar vacunado para competir.
Seguí leyendo
Mundo Lewandowski. Títulos, goles, euros: las colosales cifras del polaco que se hace un lugar entre Messi y CR7
El futuro de CR7. El duro mensaje de Cristiano Ronaldo sobre su regreso a Real Madrid y qué pasa con Juventus
Ni el árbitro se dio cuenta. Un equipo ganó pero quedó eliminado por un error durante el partido
Otras noticias de Stefanos Tsitsipas
Adiós a París. Cerúndolo comenzó bien, pero se desmoronó y cosechó su segunda derrota en nueve días ante el mismo rival
Tenis en Montreal. El "accidente" que sufrió Dimitrov, las risas de su rival, y la pelea entre Tsitsipas y su padre
Cuartos de final. Carlos Alcaraz vs. Stefanos Tsitsipas, en vivo: cómo ver online el partido de Roland Garros 2024
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño