Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El drama que vivió el tenista profesional que es diabético y necesita aplicarse insulina en los partidos
JC Aragone, de Mar del Plata y nacionalizado estadounidense, la pasó muy mal en un Challenger
- 3 minutos de lectura'
Juan Cruz Aragone nació en Mar del Plata en 1995. Miembro de una familia dedicada a los supermercados, comenzó a jugar al tenis a los 5 años en el Club Náutico, el mismo sitio donde se formó Guillermo Vilas. Tres años más tarde, emigró a California. Afectados por la crisis económica, sus padres decidieron empezar de cero en otro país. Con el tiempo, se destacó jugando para la Universidad de Virginia, ya compitiendo bajo la bandera estadounidense. Actual 355° del mundo (fue 224° en 2018), tiene una historia particular porque es diabético y muchas veces debe aplicarse insulina en medio de los partidos.
Para jugar en el ATP Tour, JC Aragone toma muchos recaudos y su caso ya es muy popular. “Tengo un aparato que me da insulina, obvio que no puedo jugar con eso porque es pesado, es como tener un teléfono en el pantalón, entonces me lo tengo que desconectar, pero tengo otro conectado que me lee el nivel de azúcar. Entonces, entre los cambios de lado voy mirando cómo estoy y si necesito tengo una aguja, me doy una inyección de insulina y sigo. Estoy todo el tiempo monitoreando cómo estoy, lo que es incómodo porque estoy tratando de focalizarme con el partido y lidiando con eso”, le comentó a LA NACION, EN 2019.
En aquel reportaje, Aragone explicó que, por lo general, no se sentía ayudado por los árbitros ni recibía un trato especial pese a saber que necesita medicación. “Me dijeron que no me iba a poder dar una inyección en la cancha porque si se veían por televisión iba a quedar mal, iban a pensar que estaba dopándome”, añadió en aquel momento. En las últimas horas, pero en el Challenger de Champaign, en el estado de Illinois, Aragone vivió un momento extremo en su match de la primera ronda ante su compatriota Stefan Kozlov (187°).
“Mientras jugaba mi partido, empecé a sentirme mal. Comprobé mi nivel de azúcar en sangre y estaba en 60 y bajando. En ese momento no podía ver con claridad y estaba temblando. Estos son los típicos síntomas de un nivel bajo de azúcar en la sangre”, publicó Aragone en Instagram, muy frustrado, luego del partido que perdió por 3-6, 6-3 y 6-4.
Y continuó con el relato: “Controlo mi nivel de azúcar en sangre lo mejor que puedo, pero después de dos horas y media de juego intenso, a veces se me escapa de las manos. Entonces llamé al trainer de ATP. En lugar de permitirme tomar un tiempo médico para conseguir algo de azúcar y tratar de sentirme mejor, el funcionario de la ATP me dijo que tenía que seguir jugando o retirarme de mi partido”. Tampoco el umpire del match, el estadounidense Scotty Moore, colaboró con la situación. El supervisor del torneo es Zsolt Beda (Hungría).
Aragone, además, quedó muy frustrado porque su rival, Kozlov, manifestó que estaba enfriando el partido, cuando la realidad indicaba otra cosa. De hecho, el registro de su situación quedó en evidencia con la foto que publicó en Instagram el tenista nacido en la costa bonaerense.
“Me desconcertó esta respuesta, así como que mi rival me acusara de fingir. Era el primer problema relacionado con la diabetes que tenía en el court y me sorprendió la falta de conocimiento. Si hubiera permanecido en el court mucho más tiempo podría haberme desmayado o algo peor”, se lamentó Aragone. El match duró 2h31m.
Otras noticias de El circuito ATP
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona