Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Danubio, un río de mil historias
LINZ, Austria.- No es una mera cuestión de ubicación general decir que Austria está en el centro de Europa. Por Linz pasan los ejes geográficos Este-Oeste y Norte-Sur del Viejo Continente, por lo que la capital de la Alta Austria es, de alguna forma, un cruce de caminos.
Pero también la consideran un puente. Sobre todo un puente cultural que se apoya en ese mítico río llamado Danubio. La ciudad descansa en el corazón de la extensa región europea que surca el Danubio, el segundo río más extenso de Europa, detrás del Volga. Y es una activa participante en la historia de la zona, en el desarrollo económico y en la creación de ese paisaje artístico y cultural que se puede admirar a lo largo de este río de mil historias.
Tres puentes pasan por sobre esta línea de agua en Linz: el Voestbrücke, una importante autopista; el Eisenbahnbrücke, y el Niebelungenbrücke, que bien puede ser el punto de partida de un paseo por el centro, comenzando por la Hauptplatz, la plaza principal, y siguiendo el trazo de la comercial y zigzagueante Landstrasse, una de las calles principales.
Danubio, aquí, significa economía, transporte, deportes y recreación. Obras de reconocidos artistas locales forman parte del paisaje que bordea el río, allí donde sobresalen las formas de la espectacular sala de conciertos Brucknerhaus, por donde pasaron los mejores exponentes de la música clásica, y del Lentos Museum de arte moderno, cuyo diseño rectangular, iluminado, resulta un faro en la noche de Linz.
La ribera del Danubio también sirve como sitio para audaces instalaciones de sonido, lugar de experimentación artística, además de un espacio privilegiado para albergar conciertos de orquestas y grupos de jazz. De hecho, es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, donde cobra cuerpo, por ejemplo, el Klangwolke, sobre el Donaupark (Parque del Danubio), uno de los festivales de arte electrónico más importantes de aquí, una muestra acabada de lo que por aquí llaman cultura popular.
Por estas horas, el Danubio es un cuadro triste de nubes bajas y llovizna constante, que no dejan ver el castillo Pöstlingberg, en la orilla norte. Pero quién puede negarse a la tentación de remontar las aguas de este río en alguno de los paseos en barco y admirar su belleza desde su propio corazón. Porque el Danubio hace que hasta esta instantánea tenga el color de una magnífica pintura.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona