Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El chico que hace 10 días ganó un challenger en Buenos Aires y ahora debuta en la final de la Davis
Kyle Edmund tiene 20 años y es el N° 100 del mundo; abrirá la definición Bélgica-Gran Bretaña en Gante
GANTE , Bélgica (EFE).- "Estoy muy entusiasmado. Será mi primer partido de Copa Davis y se potencia porque se trata nada menos que de una final. Pero esta es una competencia de equipos y el equipo está por sobre todo. Mi tarea es dar lo mejor y que ganemos". Kyle Edmund , de 1,80m y 80 kilos aproximadamente, N° 100 del mundo, será nada menos que el ladero de Andy Murray para el nuevo sueño británico: ganar por 10a vez la Copa Davis. Nacido en Johannesburgo, Edmund estuvo hace unas semanas en Buenos Aires, donde se adjudicó el challenger Copa Fila, que se disputó en el Clú, en Saavedra. Son horas especiales para este chico, que debutará en la Davis en una final, rodeada no sólo de la emoción habitual, sino también en medio de un clima de tensión, por la ola de atentados y de amenazas que sacuden a Europa.
Y en su condición de N° 2 del equipo británico, le tocará abrir la final, en el Flanders Expo, en una cancha cubierta y de arcilla, frente a la principal carta belga: David Goffin, 16° del ranking. Edmund se convertirá en el primer tenista que debuta en la Copa Davis disputando una final desde el español Feliciano López en 2003.
Después del encuentro entre Edmund y Goffin, se enfrentarán Andy Murray (2°), máxima figura de los británicos, y Ruben Bemelmans (108°), elegido sorpresivamente por el capitán belga en lugar de Steve Darcis (84°).
El duelo llega en plena alarma terrorista en Bruselas después de los atentados perpetrados por la organización Estado Islámico el 13 de noviembre en París. En Gante, ciudad situada 70 kilómetros al noroeste de la capital, se respira tensión. Habrá estrictos controles a la entrada del Flanders Expo y no se permitirá acceder con bolsas.
Pero Murray sólo quiere concentrarse en el tenis y dejarle el tema de la seguridad a los expertos. "Siempre pensé en venir y jugar. Nunca dudé de eso", afirmó Murray.
Será el enfrentamiento número 12 entre británicos y belgas, pero apenas el segundo desde 1963. Bélgica ganó la última serie por 4-1, disputada en Glasgow en 2012 y correspondiente a la segunda categoría.
Murray, el hombre que puso fin a todas las maldiciones que pesaban sobre el tenis británico -es el primero en ganar un Grand Slam y en triunfar en Wimbledon desde la gloriosa época de Fred Perry-, no pudo ocultar su emoción por la final. "Será extremadamente importante. Conquistar la máxima competición del tenis por equipos habiéndole ganado a las otras tres naciones que tienen Grand Slams (Estados Unidos, Australia y Francia) en el mismo año sería algo grandioso para cada miembro del equipo", dijo el campeón de Wimbledon 2013. "Pero también sería muy merecido. Fue mucho tiempo invertido y mucho trabajo de jugadores, miembros del equipo, entrenadores y fisios", añadió.
Goffin, Steve Darcis, Kimmer Coppejans y Ruben Bemelmans intentarán que Bélgica se convierta en el 15° país que levanta la copa. Bélgica asegura estar igual de preparada para escribir su propia historia y negársela a los británicos. "Para nosotros es importantísimo, un gran esfuerzo del equipo. La gente de Bélgica lo aprecia", dijo el capitán Johann van Kerck.
Gran Bretaña busca su primera Copa Davis desde 1936, mientras que Bélgica luchará por la primera corona de su historia, 110 años después de jugar su única final, perdida en 1905...frente a los británicos por 5-0. Para los mejores del mundo, entre ellos, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los británicos son los favoritos. "Son los candidatos porque cuentan con Murray en el equipo", destacaron.
jt
Otras noticias de Copa Davis
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles