Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El arribo de Daniel Orsanic resulta un guiño para Juan Martín Del Potro
Actual director de desarrollo de la AAT y ex doblista, es el elegido como capitán de la Davis; su llegada, tras varias reuniones, genera expectativa para el regreso del tandilense
Reuniones, polémicas, palabras de unos, respuestas de otros. Al final, la Asociación Argentina de Tenis tomó una decisión fuerte: Daniel Orsanic , ayer un aceptable doblista, hoy un eficiente director de desarrollo de la entidad y en breve, en los próximos días el nuevo capitán de Copa Davis , luego de la salida de Martín Jaite , con el equipo en primera, pese a las múltiples complicaciones de los últimos tiempos. En el núcleo duro del tenis, el arribo de este pujante, detallista y fanático hombre de las raquetas, de 46 años, se centra en generar una simpatía para Juan Martín del Potro , enemistado con la institución y con poca simpatía con el capitán anterior. Delpo, que volverá con todo su potencial en 2015, para recuperar el tiempo y el ranking perdidos por las lesiones –operación de muñeca incluida– que lo apartaron del circuito casi todo este año, tendría afinidad con el nuevo conductor. Y la AAT tomó la determinación de acercar los mundos opuestos, luego de tantas batallas privadas y mediáticas.
Simpatizante de River, detallista al extremo y generador de grupos de trabajo en los que el diálogo es el punto de encuentro, Orsanic le ganó en una decisión dividida, según se supo, al Gato Gaudio , que en los últimos tiempos expresó su interés en participar, como otros tantos ex jugadores. De todos modos, desde que asumió el cargo en reemplazo de Tito Vázquez, una suerte de institución en el mundo de las raquetas, muchos consideraron que iba a ser el paso previo a esta designación, que sería oficializada entre el lunes y el martes próximos.
El trabajo principal de Orsanic no será sencillo: no sólo será el nexo indispensable para el regreso de Delpo y la necesaria cordialidad con la AAT, sino que deberá descubrir en el tandilense el hombre que lidere el nuevo camino, con la experiencia de Mónaco , Berlocq y, sobre todo, de Mayer , y el paulatino acompañamiento de las jóvenes apuestas.
La nueva era del tenis doméstico no sólo tendrá un punto decisivo en el futuro del equipo de Copa Davis, una cuenta pendiente en la historia del deporte argentino, sino también dentro de la Asociación, luego del doloroso adiós de Arturo Grimaldi , a los 63 años. El actual presidente es Armando Cervone , que en una íntima charla con LA NACION, días atrás, ya había asegurado que la intención era provocar un shock de confianza con el mundo Delpo. "Confío plenamente en que Del Potro va a estar en al equipo", comentó, en tono conciliador. Como sus aliados se encuentran Daniel Fidalgo, vicepresidente 3ero, y Diego Gutiérrez, el secretario legal. Héctor Romani , vicepresidente ejecutivo, suerte de enemigo íntimo de Del Potro, quedaría con menor protagonismo y no se descarta su salida. Otro gesto para la nueva etapa.
Tecnópolis, cemento, y para 10.000 hinchas
Falta mucho, es cierto. Sin embargo, el próximo objetivo del equipo argentino de la Copa Davis ya está fijado: será entre el 6 y el 8 de marzo contra Brasil. Si vuelve Delpo, hay escenario: sería en Tecnópolis, sobre cemento y para unas 10.000 personas.
Otras noticias de Copa Davis
Más leídas de Tenis
Restan tres lugares. ATP Finals: así está la carrera de campeones y los clasificados al Masters de Turín
Un claro favorito. Así quedó conformada la final del Masters 1000 de París 2024, tras las semifinales
Sin oposición. Así quedó la tabla de campeones históricos del Masters 1000 de París, tras el título de Alexander Zverev
Adiós a Bercy. Zverev, campeón del Masters 1000 de Paris y nuevo número 2 del mundo: dónde se mudará el torneo