Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dominic Thiem y el drama después de ganar el US Open: “Caí en un agujero”
El austriaco, que apenas jugó nueve partidos en el año, reveló estar sufriendo problemas anímicos y que no supo cómo gestionar sus emociones después de haber alcanzado el objetivo por el que luchó desde chico; la pandemia, los estadios vacíos y sus rodillas, otros obstáculos
- 4 minutos de lectura'
El mundo del tenis se pregunta qué ocurre con el austriaco Dominic Thiem. Después de cerrar una temporada accidentada tras los cinco meses sin actividad por el Covid-19, pero sumamente positiva para él luego de obtener por primera vez un Grand Slam (el US Open) y ser número 3 del ranking, apenas acumula nueve partidos este año (5 victorias, 4 derrotas), no juega desde hace un mes, se bajó de Montecarlo y esta semana tampoco defenderá el título en el ATP 500 de Barcelona. Con problemas físicos, también confesó estar padeciendo problemas anímicos y que no supo cómo gestionar sus emociones después de haber alcanzado el objetivo por el que luchó durante quince años.
“Perseguí el gran objetivo [NdR: ganar un Grand Slam] durante quince años sin mirar a la izquierda ni a la derecha. Lo logré, en circunstancias extrañas [debido a la falta de público], pero eso no es tan importante para mí. En cierto modo, algunas cosas quedaron en el camino: la vida privada, lidiar con otras cosas, ampliar tus horizontes. Tienes que hacer algo por tu cabeza, por tu cerebro. Solo había tenis. Quiero cambiar eso un poco”, reconoció Thiem, actual número 4 del mundo, en un reportaje concedido al periódico austriaco Der Standard, con sede en Viena.
Consultado sobre si el triunfo en Flushing Meadows no lo condujo a relajarse, Thiem expresó: “Después de eso estaba en euforia, los resultados seguían siendo correctos, estaba en la final del ATP Finals en Londres. Pero caí en un agujero en preparación para esta temporada. Veremos si se afloja, no lo sé, eso espero”.
Las restricciones que tienen en el tour debido a la pandemia, la vida en burbujas sanitarias y los estadios sin público son matices que lo mortifican anímicamente a Thiem. “Es difícil jugar semana tras semana en estas circunstancias. Hay tipos que pueden tomarlo, para quienes la vida en la burbuja probablemente sea incluso una ventaja, por ejemplo, para (Daniel) Evans o (Aleksandr) Bublik. Tienen problemas para concentrarse en el deporte en tiempos normales. Es genial para ellos, se concentran exclusivamente en el tenis, no hay nada más”, opinó Thiem, dos veces ganador del ATP de Buenos Aires (2016 y 2018).
Y prosiguió: “¿Si sufro la burbuja y las regulaciones de cuarentena? Sí, por supuesto. Fue extremo en (el ATP de) Dubai, estábamos encerrados, pero fuera de eso había una vida normal (…) He tenido una vida completamente planificada desde que tengo uso de razón. Cada día, cada semana, cada mes. Me siento mejor sabiendo lo que pasará al día siguiente. Eso se ha ido ahora”.
Thiem afirmó sentir “cierto vacío”. Fanático del fútbol, no tuvo ganas de ver la Liga de Campeones la semana pasada. “Tampoco seguí apenas el torneo de tenis de Montecarlo”, contó el tenista de 27 años.
La rodilla es otro de los obstáculos con los que está teniendo que lidiar el talentoso tenista diestro de revés de una mano. “Hay pequeños problemas, ahora es la rodilla izquierda. El año pasado, durante el primer bloqueo, tuve lo mismo en mi rodilla derecha. No importaba, no tuve que cancelar ningún torneo porque no había ninguno. He tenido años para curarlo. Es un problema congénito en las rodillas que aparece de vez en cuando. Se necesitan un par de semanas para estar libre de dolor. Me ha acosado desde Australia, pero es solo una pequeña dolencia que se cura de nuevo”.
¿Cuál es la meta de Thiem para su futuro en el tour? “El Abierto de Francia [comenzará el 30 de mayo] es mi gran objetivo -aseveró-. Por supuesto, rompí una gran brecha de entrenamiento. No he tenido ningún partido contra los mejores jugadores durante mucho tiempo. No sé dónde estoy. Espero que pase en Madrid y Roma. Quiero ser completamente competitivo en París, ese es mi objetivo. Una medalla en los Juegos Olímpicos en Tokio sería un sueño absoluto, si es que sucede. Me gustaría saberlo, pero la pandemia decidirá. En cualquier caso, no dejaré que me arrebaten el placer del tenis. Porque en algún momento volverá la normalidad”.
Otras noticias de Dominic Thiem
“No esperaba una carrera así”. Se retiró el Del Potro austríaco: la ovación enorme al talentoso que debía suceder al Big 3
El US Open. Otro adiós emotivo y en el Arthur Ashe: el campeón austríaco que ya sabe lo que va a extrañar
La "qualy" de Roland Garros. La espectacular Gran Willy de un cordobés ante Thiem y una mayoría de triunfos argentinos
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño