Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dolgopolov, el tenista que desafió a los médicos y no abandonó el deporte
A los 12 años, por una enfermedad que padece, le aconsejaron que abandonara la actividad deportiva; hoy, su realidad es otra: "Apunto a ser top ten", le confiesa a canchallena.com .
Alexandr Dolgopolov. Quienes habitan en esta parte del planeta suelen enredarse con su apellido. Alexandr, sin el "er" final, sólo la "r", después de otra consonante. Los amantes del tenis sabrán que es ucraniano y que dio el golpe en el Abierto de Australia de 2011 cuando dejó en el camino en octavos de final a Rodin Soderling, entonces N° 4 del mundo. En enero de 2012 consiguió su mejor ránking, n°13. Hoy es el 18vo del mundo y cuenta con dos títulos de ATP: Washington (2012) y Umag (2011).
No están nada mal los pergaminos de Alexandr, un tenista que a los 12 años le advirtieron que no podría dedicarse al deporte, justo en una familia dedicada al deporte. Su padre era coach de tenis, y su madre, gimnasta. Por una enfermedad que padecía, el síndrome de Gilbert, una afección que afecta al hígado y el cual puede producir gran debilitamiento, los médicos le dijeron que no era conveniente que tuviera actividad física.
- Cómo es vivir con Gilbert y de qué se trata
-Es bastante normal. 5% de la población mundial lo tiene. Si no hacés mucho deporte o entrenás, no te afecta. Pero a veces te afecta, cuando comés algo que no debieras, o volás mucho. Estás débil o tenés ganas de dormir. Entonces voy al hospital y ahí me tratan.
- ¿Te pasó alguna vez que no pudiste jugar por el síndrome de Gilbert?
-No te desmayás por el Gilbert, sólo que te sentís realmente muy débil. Me pasó en algunos torneos. Podés seguir en la cancha, pero sólo te sentís 75% más débil que lo normal, y no podés mostrar tu mejor tenis. Entonces, a veces voy a un hospital. Me pasa una vez al año o cada dos, y paro de jugar por un par de semanas.
- Eso quizás te ha hecho un jugador de tenis más duro...
-A los 12 años me dijeron que tenía que dejar los deportes pero no quise asi que seguí jugando.
A los 24 años, Dolgopolov tiene otro objetivo: "Este año apunto a ser top ten", dice en una entrevista a la que se prestó con generosa cordialidad, durante su estadía en Buenos Aires, donde compite en la Copa Peugeot . Y habría que tomar en serio a este muchacho que cuando empezaba su pubertad se reveló y hoy ya es el ucraniano que mejor posición consiguió en el ránking mundial, a pesar de quienes le aconsejaron abandonar el deporte.
Dolgopolov también es un apasionado de los autos de carrera: "Me gustan los autos rápidos. Tengo un Nissan GTR", le cuenta a canchallena.com . Pero Dolgo tiene un secreto más: es un aficionado a los juegos de internet y hasta llegó a desarrollar uno, junto a un programador, que todavía está inconcluso. Seguramente, encontrará el tiempo para terminarlo.
La jornada de hoy de la Copa Peugeot se reprogramó para mañana. Comenzará a partir de las 17, con Mónaco-Berlocq, y luego se jugarán tres partidos más.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero