

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El serbio Novak Djokovic venció por 6-3 y 7-6 (4) al estadunidense Sebastian Korda y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos). En esa instancia se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov. Sin embargo, el exnúmero 1 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam con 24 títulos fue noticia por lo que hizo en el descanso tras el séptimo juego del segundo set. Korda lo pasaba por arriba y lideraba 5-2. Nole evidenciaba su cansancio y sufría el calor, con una temperatura superior a los 30 grados, en el Hard Rock Cafe Stadium, allí donde se disputará el partido inaugural del próximo Mundial de Clubes. Una vez más, el serbio fue “Djoker”, su apodo que remite al film sobre el Guasón. Y recurrió a un artilugio para dar vuelta el marcador y llevarse el partido en sets corridos.
Apenas se sentó para descansar, Djokovic enfundó sus manos en dos enormes guantes azules. Luego, se los pasó por el cuello y la cara. Todo el mundo se preguntó por qué lo hizo; qué había detrás de esos accesorios. En rigor, se trata de una técnica muy conocida, llamada palm cooling (enfriamiento palmar, en inglés) para bajar la temperatura corporal en segundos. Los guantes tienen un gel refrigerante que crean una especie de efecto heladera para enfriar el cuerpo y morigerar las consecuencias de las altas temperaturas. Los guantes como los que usó el serbio se consiguen en cualquier plataforma de comercio electrónico. ¿Su precio? 22 dólares.
Novak Djokovic using Cold gloves to recover faster during timeouts.
— SK (@Djoko_UTD) March 28, 2025
The Goat is way ahead of everyone in everything he does ❤️🐐 pic.twitter.com/gOrgdwKsey
“Esta tecnología existe ya desde hace años. Baja tu temperatura corporal en 30 segundos”, dijo la histórica Martina Navratilova, comentarista de Sky Sports, durante la transmisión del encuentro. “Yo no sé por qué no hay más tenistas que los usan, porque esta tecnología lleva ahí varias décadas. Es mágico, no sé por qué los torneos no se los dan al resto de jugadores”, agregó. Su compañero Tim Henman (otro extenista que ahora juega al golf) aportó lo suyo: “En el golf tenemos lo contrario, unos guantes que te ayudan a calentar la manos cuando estás jugando en Inglaterra a bajas temperaturas”.
Djokovic es un fan de la tecnología y de todo lo que pueda usarse dentro del reglamento para mejorar su actuación en los courts. En Roland Garros 2023, el serbio usó un parche de calor llamado “Tao Patch”. ¿Su función? Generar estímulos en el sistema nervioso por medio de nanocristales. En una entrevista reciente con la revista GQ, además, contó que usa un disco energético para paliar los dolores de estómago y de cabeza. “Cuando lo aplicás en una parte específica del cuerpo, por ejemplo, si tenés problemas estomacales, algo que me pasa a menudo cuando estoy nervioso, estresado antes del partido o con problemas de indigestión, esto genera calor. Entonces empieza a mejorar las funciones metabólicas o a reducir la inflamación en ciertas partes del cuerpo”, dijo el tenista serbio, de 37 años.
Después de vencer a Korda y clasificarse para las semifinales, el máximo ganador de Grand Slams habló con Sky Sports: “Me siento muy aliviado de haber ganado en dos sets, para ser sincero”. Y agregó: “El momento culminante del partido fue, sin duda, mi primer saque. He estado sacando muy bien y hoy fue mi mejor actuación al saque [del Masters 1000 de Miami]. Estaba bastante nervioso porque nunca se sabe qué puede sacar Korda. Es muy agresivo y tiene muchísimo talento. Estuve a la defensiva y, por momentos, intenté esperar pasivamente su error en lugar de intentar marcar el ritmo desde la línea de fondo. Conseguí recuperar el saque y me puse en posición de ganar. Un partido muy tenso, pero una gran actuación”.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite