Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Cincinnati, Djokovic y Federer jugarán una final con muchos condimentos
El número 1 venció por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 a Dolgopolov y avanzó a la final del único Masters 1000 que le falta conquistar; el suizo superó por 6-4 y 7-6 (6) a Murray
CINCINNATI.- El séptimo Masters 1000 de la temporada tendrá dos protagonistas de lujo en una definición con varios matices, un Novak Djokovic - Roger Federer , que promete emociones. Nole, el N° 1 del mundo, está a un paso de entrar en la historia por ser el primer jugador que gana los nueve títulos de Masters 1000. Para ello, necesita alzar el trofeo de campeón de Cincinnati, el único que todavía no se rindió a sus pies. El suizo y su aura de leyenda van por otro episodio exitoso en un certamen que conoce de sobra su jerarquía: allí se consagró en seis ocasiones, y mañana irá en busca de una séptima coronación. La definición se disputará desde las 14, con transmisión por ESPN y desequilibrará el historial entre ambos, que está 20-20.
Durante varios pasajes Djokovic no jugó bien, y en otros tramos se vio sorprendido por Alexandr Dolgopolov, un rival impredecible. Estuvo a dos puntos de despedirse, pero sigue adelante. Aun sin deslumbrar, se recompuso a tiempo para seguir adelante al imponerse por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, en 2 horas y 20 minutos de acción.
Como era lógico, el serbio partía como favorito contra Dolgopolov, un adversario al que le había ganado los cuatro partidos previos entre ambos. El ucraniano no había llegado por casualidad hasta las semifinales de uno de los torneos más trascendentes desde la clasificación. Con un tenis cambiante, complicó mucho en el comienzo al líder del circuito, quien no encontraba solidez.
Pero, como ya había sucedido contra Goffin, Djokovic reaccionó cuando estuvo acorralado. El número 1 acertó poco -14 tiros ganadores- y falló bastante -40 errores no forzados-, pero en los momentos decisivos no se equivocó. Escapó de la caída con un cierre impecable en el tie-break del segundo set -estuvo 5-5-, y allí se produjo el vuelco del partido. Con más soltura y solidez, no tuvo problemas para inclinar la balanza en el parcial definitivo.
A continuación, Federer amplió su dominio en los últimos tiempos sobre Andy Murray, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (6). El suizo amplió la distancia a 14-11 en el historial entre ambos, pero lo más destacado es que le ganó los últimos cinco duelos. En esta oportunidad, Federer volvió a mostrar el juego ultraofensivo -sobre todo con la devolución- que ensayó durante toda la semana, y aprovechó, también, el agotamiento del escocés, quien venía de conquistar el Masters 1000 de Montreal, y en Cincinnati debió batallar tres sets para eliminar a Dimitrov y a Gasquet. Federer busca su séptimo título en este certamen que obtuvo en 2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014.
Por lo pronto, la batalla de Cincinnati desequilibrará un historial parejísimo entre Djokovic y Federer, con 20 triunfos para cada uno. Los tres últimos episodios (finales de Indian Wells, Roma y Wimbledon) quedaron en manos del serbio, y Federer no le gana al balcánico desde la final de Dubai, en marzo de este año. A su vez, el suizo ya sabe lo que significa cerrarle la puerta de Cincinnati a Nole: allí le ganó las finales de 2009 y 2012.
jld/ph
Otras noticias de El circuito ATP
"Trabajan tres veces más...". La polémica sentencia de un extop 3 sobre la igualdad de premios en el tenis
El tenista imbatible. Los nuevos desafíos de Jannik Sinner, cuántos puntos deberá defender y dónde comenzará 2025
Tenis 2025. Dónde comenzarán a competir los argentinos antes de llegar al Australian Open y un "capitán sorpresa"
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 4
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”