Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Schwartzman y la impactante racha que se interrumpió con su derrota en la clasificación del torneo de Cincinnati
El Peque quedó afuera del cuadro principal del torneo
- 4 minutos de lectura'
Diego Schwartzman es -desde hace años- una de las máximas referencias del tenis argentino. El porteño, a quien a los 13 años le diagnosticaron que no crecería más de 1.70m., una altura que supuestamente no le permitiría ser un destacado tenista profesional, rompió los pronósticos pesimistas. Número 8 del ranking mundial en octubre de 2020 y ganador de cuatro títulos ATP (y llegó a otras 10 finales), se sostuvo en la elite durante numerosas temporadas. Hoy, con casi 31 años (los cumplirá este miércoles), su performance y su confianza empezaron a menguar. Si bien en los últimos desafíos elevó un poco su nivel, al actual 97° del ranking se le interrumpió una racha muy importante.
La derrota del Peque Schwartzman en la segunda ronda de la clasificación de Cincinnati (este domingo, por 6-1, 3-6 y 6-3 ante el ruso Alexander Shevchenko, 88°) lo dejó afuera de un cuadro principal de un Masters 1000 (la categoría de torneos más valiosa después de los Grand Slams) después de 52 main draw consecutivos. El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela no se quedaba afuera del cuadro principal de un certamen de esta jerarquía desde hace casi siete años, cuando en octubre de 2016 perdió en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Shanghai y no logró actuar en el torneo asiático. Desde marzo de 2017, cuando actuó en la primera ronda de Indian Wells, cada vez que el argentino se inscribió en un Masters 1000 lo hizo entrando en el main draw. Hasta ahora.
Tras la despedida de Cincinnati, Schwartzman hizo un posteo en su cuenta de Instagram, valorando el camino recorrido: “7 años… 52 Masters 1000 jugando el main draw seguidos. Hoy se cortó esa racha, mezcla de tristeza y de felicidad de haber logrado cosas en estos años que jamás me había imaginado. Gracias a todos y cada uno de los que de chiquito me llevaron hasta acá y a todos ustedes del otro lado que siempre bancan y es lo más lindo del deporte, llegar a tanta gente y que cuando lo hago bien disfruten de verme jugar. Esto sigue! Vamos que vamos”.
El posteo de Schwartzman tuvo inmediata reacción de sus fanáticos y también de sus colegas. Incluso, el propio Carlitos Alcaraz, el número 1 del mundo, le dedicó un mensaje. “Siempre cabeza alta Dieguito! Todo esfuerzo será recompensado”, le escribió el español al Peque. También se sumaron Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Modesto “Tito” Vázquez, Pedro Cachin y el australiano Thanasi Kokkinakis, entre otros protagonistas del mundo de las raquetas.
Tras algunos días en Buenos Aires, en los que celebrará su cumpleaños junto con la familia, Schwartzman volverá a los Estados Unidos, ya que jugará en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. Hasta hace unos días, por el ranking, se estaba quedando afuera del cuadro principal, pero la baja de Nick Kyrgios (por lesión) le aseguró un lugar en el main draw y no deberá disputar la dura clasificación.
Schwartzman, profesional desde 2010, suma 246 victorias y 211 derrotas en su carrera, además de un premio económico oficial por torneos jugados de US$ 12.647.242. La actual es una temporada opaca para Schwartzman: suma nueve triunfos y 19 derrotas, 12 de ellas en primeras rondas.
El ranking de los argentinos
La actualización del ranking ATP generó algunos pocos movimientos en el top 100 para los argentinos. Francisco Cerúndolo subió una posición, hasta la 21°. Tomás Etcheverry (31°) y Sebastián Báez (42°) se mantuvieron en sus lugares. Pedro Cachin bajó al 49° (-1), mientras que ascendieron Federico Coria hasta el 92° (+11), Facundo Díaz Acosta al 94° (+2) y Schwartzman al 97° (+1).
Genaro Olivieri dio su salto más valioso en el ranking luego de ganar el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana (sobre green clay). Anoche, el jugador nacido en Bragado superó en una lucida final a otro argentino, al santiagueño Marco Trungelliti, por 7-5, 2-6 y 6-4, en 2h19m, y se posicionó como el nuevo 145° del tour (+48). Trungelliti también creció en el circuito: subió 50 escalones, hasta el 172° (su mejor ranking fue 112°, en 2019). Francisco Comesaña, que cayó con Trungelliti en las semifinales de Santo Domingo, también alcanzó su mejor posición: 157° (+13).
Seguí leyendo
Polistas. Dominaban juntos el juego, se enemistaron, el crack abrió sus alas y su “padrino” lo sufre hasta el día de hoy
"El Príncipe". El noqueador arrogante y excéntrico que enamoró a los argentinos y una noche fue Freddy Krueger
"¿Qué diría el Veco?". El maestro eterno del rugby, que inculcaba a cantar el himno con fervor y murió trágicamente
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”