Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Schwartzman dejó atrás una derrota por paliza y dio el batacazo en Estambul
Tras haber sufrido un 6-0 y 6-0 hace 22 días en Houston ante Baghdatis, el Peque logró este jueves en Turquía una muy valiosa victoria por 6-2 y 6-2 ante Tomic (22° del mundo), primer favorito del certamen; "lo tomé como un aprendizaje", contó, ya superado aquel mazazo
Diego Schwartzman dio un golpe sobre la mesa del ATP 250 de Estambul (sobre polvo de ladrillo, 426.530 euros en premios). El argentino sorprendió al primer cabeza de serie del certamen, el australiano Bernard Tomic (22 del ránking), al derrotarlo por un doble 6-2 en los octavos de final (este viernes, desde las 6.30 de la Argentina, se medirá con el bosnio Damir Dzumhur). La valiosa victoria del Peque, una de las más importantes de su carrera, se produce 22 días después de haber perdido por 6-0 y 6-0 en Houston con Marcos Baghdatis. Tras aquel mazazo, Schwartzman escribió en su cuenta de Twitter que había tocado fondo.
"Decir que había tocado fondo fue una mala decisión en caliente. Quizás ese tuit fue apresurado. Después me di cuenta que no hay que estar muy mal ni muy bien cuando se gana o se pierde. Son momentos, semanas, partidos. Hay que tratar de estar siempre igual, trabajar, disfrutar de lo que se hace y ahí está todo lo bueno, se gane o se pierda", reflexionó Schwartzman, 87° del mundo, en charla con canchallena.com desde Estambul.
La caída ante Baghdatis en el único certamen sobre canchas lentas de los Estados Unidos fue un golpe al ánimo del jugador de 23 años. Aquel día, el de la bicicleta ante el chipriota en apenas 48 minutos, nada le salió bien y se produjo en un contexto negativo para el Peque, en medio de varias derrotas y escasas victorias en la temporada. "Fue duro perder así. Más de lo normal, no me esperaba tener un día tan malo, pero bueno, pasó y hay que tomarlo de aprendizaje. Son anécdotas que uno tiene en la carrera, soy joven y habrá muchas más", añadió el tenista que comenzó jugando a los siete años en el club Hacoaj.
Estambul es una estación del circuito que a Schwartzman le genera buenas sensaciones. El año pasado alcanzó las semifinales y se retiró ovacionado por el público tras perder con Roger Federer. Incluso, el suizo interrumpió la entrevista que estaba brindando para aplaudir al tenista de 1,70m. Si bien el polvo de ladrillo no representa para Tomic su mejor superficie (tiene un 37,% de efectividad), el australiano es una raqueta muy fuerte del ATP Tour, al margen de su difícil personalidad. Y Schwartzman logró un éxito que le servirá para potenciar su confianza. "Me siento cómodo en este torneo. Hoy jugué muy sólido. Devolví bien. Sé que a él le cuesta más en estas canchas y lo aproveché", contó Schwartzman, que, además, este viernes jugará las semifinales en dobles, junto con Andrés Molteni, ante Marcus Daniell y Artem Sitak (ambos de Nueva Zelanda).
El viernes, en el mismo torneo turco y por los cuartos de final, el azuleño Federico Delbonis (36°) se enfrentará con el español Albert Ramos (57°).
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero