Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor
MELBOURNE.- El Abierto de Australia 2016 es un recuerdo espantoso para Diego Schwartzman . Ochenta y nueve del mundo y con menos experiencia que la que ostenta hoy, el Peque debió irse en camilla y casi desmayado de su primer partido. Fue en el court 7, frente al australiano John Millman. El argentino le había sacado dos sets de ventaja al local (6-3 y 7-5), llegó a estar 4-2 en el tercer set, y tuvo ventajas para quebrar con el score 4-4; no las pudo capitalizar y en el tie-break comenzó a sentir molestias musculares, acaso por los calambres, que se extendieron a todo su cuerpo. Después de que Millman ganara 7-6 (7-2) y 5-0, la situación se agravó rápidamente, el argentino no pudo seguir y estuvo varias horas en observación. Pues bien, todo eso –y más– se le cruzó por la cabeza al 26° del mundo. Porque su choque por la segunda rueda de este Australia fue en el mismo court 7. Afortunadamente para él la única coincidencia fue la cancha: esta vez superó por 6-4, 6-2 y 6-3 al noruego Casper Ruud .
Aquel encuentro ante Millman
“Antes del partido no me acordaba si había jugado en esa cancha o en la de al lado, pero después cuando entré me di cuenta que sí y tenía mucho miedo todo el partido, pero el primer partido aguanté físicamente y pensaba en eso. En un momento le pregunté al árbitro cuánto tiempo iba, sabía que no iba mucho y dije: ‘No, el otro día jugué cuatro horas y pico, ahora va una hora y 20, no me puede pasar nada’. En aquel partido de 2016 hizo mucho más calor, fue más intenso también, iban dos sets y dos horas y 20 minutos, estaba más nervioso y tenía mucho menos experiencia. Más allá del calor en aquel momento no sabía controlar tanto los nervios como hoy, que sé reaccionar mejor”, analiza Schwartzman, que tendrá al ucraniano Alexandr Dolgopolov (38°) como rival en la tercera rueda.
“Salir preclasificado en este tipo de torneos te da un margen de no tener que enfrentarte con ninguno de los mejores por ranking hasta la tercera rueda. Yo internamente sé que si puedo jugar cerca de mi mejor tenis, puedo ganar. Yo sabía que mi rival tenía cuatro partidos encima (Ruud superó la clasificación) y todavía no tiene la experiencia de conocer cómo puede reaccionar su cuerpo a cinco sets, algo que yo sí. Entré en la cancha con mucha confianza, más agresivo, más fino. Tengo un margen para seguir mejorando”, explicó el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela (no está en Melbourne) y Leonardo Olguín, además de ser preparado físicamente por Martiniano Orazi (ex PF de Juan Martín del Potro).
El resumen del partido
El año pasado, en el Abierto de los Estados Unidos, Schwartzman logró su mejor rendimiento en un Grand Slam y alcanzó los cuartos de final. ¿Con qué se conformaría en Australia? “Creo que la tercera ronda es el lugar a donde te enfrentás con el siguiente preclasificado. Sé que me voy a enfrentar a uno mejor por ranking, más allá de que en este caso no porque Isner quedó eliminado antes. Pero ya habla de que son muy buenos puntos, es una diferencia importante, puede pasar cualquier cosa ya”, apunta. Su semblante ya es otro. Luego de haber perdido los dos primeros partidos del año, en Brisbane y Sydnet, recobró las buenas sensaciones: “Haber ganado la primera ronda acá me dio mucha confianza y me volvió a soltar un poco los brazos y los golpes”. Schwartzman no pierde tiempo y evoluciona.
Otras noticias de Australian Open
Emociones extremas. Aryna Sabalenka está “lista” para iniciar la temporada como número 1 del mundo por primera vez
El tenista imbatible. Los nuevos desafíos de Jannik Sinner, cuántos puntos deberá defender y dónde comenzará 2025
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 4
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”