Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Delbonis, tras una dura derrota: "No me voy con un sabor muy lindo"
El zurdo se despidió del primer Grand Slam del año con una caída contundente por 6-3, 6-2 y 6-1 frente a Gilles Simon
MELBOURNE.- Apenas una hora y 42 minutos necesitó Gilles Simon para sentenciar la participación argentina en los singles del Abierto de Australia. El francés se impuso con amplitud a Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1, y avanzó a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará ante Novak Djokovic .
Delbonis, que llegaba por primera vez a la tercera rueda en un Grand Slam, se vio claramente desbordado por Simon, 15° del ranking mundial, que sacó diferencias a partir de un juego más consistente en el Hisense Arena, techado en una jornada con lluvias que impidieron la disputa de la mayoría de los encuentros, por lo que la actividad estuvo restringida casi por completo a los tres estadios con techo retráctil: el Rod Laver Arena, el Hisense y el Margaret Court.
"La verdad es que él no me dejó hacer mucho. Planteó un partido por abajo, la cancha estaba para eso y yo no supe resolver nunca lo que él propuso, lo que hizo le salió muy bien. Tampoco me dio tiempo de estar cerca en el resultado. Traté de cambiar, de jugarle más fuerte y me contrarrestó. Hay veces que el rival juega mejor y toca felicitarlo. En mi caso, son cosas para trabajar", señaló el zurdo de Azul, que luego de su eliminación en Melbourne regresará a nuestro país para disputar el ATP de Buenos Aires desde el 8 del mes próximo.
"En cuanto al balance, yo miro lo que juego. Vine acá para ganar partidos, para superarme a mí mismo, y no me voy con un sabor muy lindo por cómo se dio esta derrota, pero el torneo en sí fue muy bueno. Esto me deja cosas para mejorar, porque en un par de meses se vienen la copa Davis y los torneos de Estados Unidos (los Masters 1000 de Indian Wells y Miami)", consideró Delbonis.
Para tener posibilidades de vencer a Simon, el último argentino en carrera necesitaba hacer pesar su potencia con precisión y regularidad, pero lo concreto es que, mientras hubo paridad en los tiros ganadores (28 winners de Delbonis, contra 24 de Simon), la cuenta de fallos fue muy negativa para el argentino, que totalizó 39 errores no forzados contra apenas 15 del francés. El zurdo de Azul, además, tuvo una jornada negativa con el saque, con apenas un 57% de primeros servicios, una cifra muy baja para lastimar a un rival de la jerarquía de Simon.
El francés igualó así el historial con Delbonis (2-2), con el que había perdido los dos primeros partidos en el polvo de ladrillo de Casablanca y Niza, en 2014, mientras que superó al argentino por primera vez en el US Open 2014, en cuatro parciales.
jld/ph
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
Más leídas de Tenis
"Bienvenido a bordo". De rival a coach: Djokovic anunció a un viejo oponente como su nuevo entrenador
Repitió. Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Davis, tras el título de Italia
Todo para Italia. Mundo Azzurro: de la Billie Jean King al bicampeonato en la Copa Davis, con Sinner como líder
Imparable. Italia le ganó a Australia y ya está en la final en la Copa Davis: la impactante racha de Sinner