Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Batacazo de Delbonis en Indian Wells: venció a Andy Murray, el N° 2 del mundo
El argentino se impuso al N° 2 del mundo por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) y avanzó a los octavos de final
INDIAN WELLS.- Es la gran sorpresa del Masters 1000 de Indian Wells: el argentino Federico Delbonis le ganó a Andy Murray por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), número dos del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, y avanzó a los octavos de final del torneo.
Se trata del triunfo más importante de la carrera de Federico Delbonis. Si bien ya había vencido a Roger Federer (semifinales de Hamburgo en 2013), fue el momento en el que el suizo no estaba bien físicamente y había caído al N° 5 del ranking. Además, aquel triunfo fue en polvo de ladrillo, mientras que esta victoria se produce en cemento, justamente un lugar muy favorable para Murray y donde Delbonis no suele tener buenas actuaciones (apenas tiene un 26,3% de triunfos).
Otra estadística curiosa: es la primera vez que Murray pierde contra un zurdo (que no sea Rafael Nadal), desde 2011.
Delbonis, que se quedó fuera del equipo de la Copa Davis que le ganó a Polonia por privilegiar su participación en el torneo de San Pablo (polvo de ladrillo), jugará ahora con el ganador del partido entre Gael Monfils (Francia) y Albert Ramos (España).
Además, el bahiense Guido Pella, cayó en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2) ante el belga David Goffin, ubicado en el puesto 15 del ranking.
El punto del triunfo de Delbonis ante Murray
st/jt
Otras noticias de Masters 1000 de Indian Wells
Más leídas de Tenis
Se retiró Nadal. Se va el jugador, sigue la leyenda: Rafa dijo adiós en un día de emociones en la Copa Davis
"Serás eterno”. El emotivo video que reunió a Federer, Djokovic, Del Potro y otras figuras para despedir a Nadal tras su retiro
Después del retiro. Embajador de Arabia, jugar con Federer en el Bernabéu y la pasión por el mar: cómo será la nueva vida de Nadal
“Yo no me pondría”. Perdió Nadal: la frase de honestidad brutal y de qué depende que su carrera no termine hoy mismo