Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Del Potro alentó al equipo en un día de festejo para todos los gustos
La jornada en Tecnópolis transcurrió entre el show de Mayer,la emoción de Delbonis y las múltiples atracciones del predio con la Torre de Tandil como gran atracción
De la cátedra de Leonardo Mayer a la montaña rusa de emociones que desembocó en la explosión y en la imagen de Federico Delbonis desvanecido, desbordado de felicidad sobre el polvo de ladrillo, de cara a los focos del estadio de Tecnópolis, el primer día de acción de la serie entre la Argentina y Serbia contó con aderezos para todos los gustos. Porque el recinto techado del predio de Villa Martelli -previamente albergó al básquetbol y al voleibol- se convirtió en la caja de resonancia de una jornada particular. Hizo lo suyo el equipo argentino, dueño de la paleta de matices, para pintar el viernes de celeste y blanco.
Como se hizo costumbre en los últimos tiempos, Sandra Mihanovich honró los acordes del himno con su voz. La gente llegó de a poco, como suele suceder los viernes en cada serie; sin contratiempos en el juego, muchos se dedicaban a sacarse selfies en medio del partido. Mayer hizo lo suyo en una actuación estelar, con más pasajes para el disfrute y el aplauso que para el sufrimiento; lo acompañaron los cánticos de "el yacaréee, el yacaréee", y "olé olé olé, Leo Leo"; al final, ensayó ese saludo surgido en la serie contra Brasil, con un brazo abriéndose y cerrándose sobre el otro, como las fauces de un yacaré. Si faltaba un toque de emoción, no pudo evitar las lágrimas cuando se le consultó por la gente que vino a verlo desde su Corrientes natal. También hubo un reconocimiento a Eduardo Schwank, retirado hace unas semanas.
Con Delbonis, el clima transitó in crescendo. Con el apoyo de Juan Martín del Potro desde el banco y bajo la atenta mirada de Guillermo Vilas desde el palco, el arranque del zurdo de Azul, dos sets abajo en la cuenta, dejó frío a más de uno. Pero Delbo se armó de paciencia y el público empezó a involucrarse. "Hubo un ida y vuelta; si yo no hubiera puesto esa actitud, el público se habría quedado igual, pero se alineó todo para salir adelante", contó después. En el quinto set apareció el "Argentina, Argentina", ya con la certeza de que la victoria estaba al alcance de la mano; tras la explosión, agradeció a todos y dejó la cancha con su hija Celina a upa.
El banco argentino, con @delpotrojuan. Mientras @YacaMayer lidera 64 30 sobre Krajinovic pic.twitter.com/SsPRj4SjOn&— José Luis Domínguez (@joseluisd) julio 17, 2015
El primer día contó con unos 6300 espectadores, una concurrencia más que aceptable si se tiene en cuenta que, por tratarse de un día laboral, suele ser el de menor concurrencia. Pero vale recordar que, además de la Copa Davis, Tecnópolis alberga por estos días la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre otros espectáculos, y de hecho, mucha gente que concurrió al tenis aprovechó algunos intervalos para recorrer los stands ubicados en los pasillos de la inmensa construcción que incluye el estadio multiuso; en cuanto a las ubicaciones, se llenaron las cabeceras y buena parte de las laterales; como contrapartida, los codos lucieron despoblados. Algunos detalles por corregir no opacaron la buena producción global.
Según se pudo saber, el primer día de la Feria contó con 37.000 visitantes, récord para esta exposición... y casi seis veces más que el público que acudió a ver el tenis. Como era de esperarse, el lapso entre cada single fue el empleado por la mayoría para recorrer el patio de comidas, en el que se podía elegir entre los puestos habituales -aquellos con el cartel de Pausa- y los food trucks, los camiones de comida a la usanza estadounidense, con variedades tales como las hamburguesas de ciervo y de jabalí y los sandwiches de trucha (a 60 pesos); el tibio sol del mediodía ayudó para que el almuerzo al aire libre fuera la opción de la mayoría. "Vimos que muchas familias con chicos vinieron al tenis, pero también aprovecharon para ver los dinosaurios animatrónicos o ir al patio de juegos", contó una fuente de la organización.
Acaso una de las diferencias de Tecnópolis respecto de otros predios sea la posibilidad de albergar más de una atracción al margen del espectáculo principal; probablemente, con más visitantes previstos para hoy y mañana -la serie de la Copa Davis coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno-, el predio seguramente estará a pleno. Sin más chances de ser local en lo que queda del año -la Argentina sería visitante en semifinales y final ante cualquier adversario-, el tiempo dirá si Tecnópolis se convierte en un escenario estable para la eterna ilusión de la Copa Davis.
lanacionarOtras noticias de Copa Davis
Todo para Italia. Mundo Azzurro: de la Billie Jean King al bicampeonato en la Copa Davis, con Sinner como líder
Repitió. Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Davis, tras el título de Italia
TV y streaming del domingo. Juega Vélez, fútbol de Europa, la final de la Copa Davis, Abierto de Palermo y test matches
Más leídas de Tenis
"Bienvenido a bordo". De rival a coach: Djokovic anunció a un viejo oponente como su nuevo entrenador
Repitió. Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Davis, tras el título de Italia
Todo para Italia. Mundo Azzurro: de la Billie Jean King al bicampeonato en la Copa Davis, con Sinner como líder
Su rival será el campeón o un histórico. Después de retirar a Nadal, Países Bajos llegó por primera vez a una final de Copa Davis