Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De 'lucky loser' a campeón: Leo Mayer venció a Florian Mayer y conquistó el ATP 500 de Hamburgo
El argentino, que llegó al cuadro principal tras perder en la última rueda de la qualy, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 y sumó un nuevo título a su carrera
HAMBURGO.- Fue una de esas semanas que podrían convertirse en un largometraje de Hollywood. Y su protagonista sería nada menos que Leo Mayer. El argentino, hasta hoy N°138 del mundo, venció al local Florian Mayer, N°101, por 6-4, 4-6 y 6-3, luego de una hora y 57 minutos de juego, y se consagró campeón del ATP 500 de esta ciudad, al que accedió como 'lucky loser' -clasificado al cuadro principal tras perder en la última rueda de la qualy gracias a la lesión de Martin Klizan-.
Leo Mayer, de 30 años, reconquistó un torneo que ya había ganado en 2014. Tras esta semana de ensueño, en la que le ganó también al primer cabeza de serie, el español Albert Ramos, el argentino regresará el lunes al Top 50 de la clasificación ATP: será el N°48 del mundo, con lo cual completará un ascenso de casi noventa posiciones en la clasificación semanal.
De esta manera, tuvieron que pasar 26 años para volver a ver ganar a un jugador argentino ingresando al cuadro principal como 'lucky loser'. En San Pablo 1991, se había consagrado llegando por esa vía Christian Miniussi.
En cambio, el de Mayer fue el quinto título de un tenista argentino en Hamburgo, tras las consagraciones de Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012), y la primera corona del correntino, hace tres años.
"Esto es muy diferente. Aquella -la de 2014- era la primera vez que ganaba un título, era todo más impulsivo… Y ahora estoy acá está mi mujer y mi hijo. Es todo distinto, son vidas diferentes. Si bien fueron dos títulos increíbles, cada uno tiene algo especial, y el de esta vez es por la familia. Estuve solo con ellos, esta vez no vine con coach, porque no podía estar el Niño (Mariano Hood, su entrenador)", le contó Mayer a La Nacion.
El partido. Mayer se llevó el primer set con autoridad ante el alemán por 6-4, aunque en el segundo parcial se apoderaron los nervios del jugador argentino y cometió errores, que le hicieron perder terreno en el resultado.El rival se llevó el parcial por 6-4, pero el correntino volvió a aparecer en el tercer período para quebrar en el octavo game y poder cerrarlo 6-3.
Después del bajón en su carrera que lo hizo descender del ranking mundial (en 2017 no había pasado los octavos de final hasta este certamen) y de las primeras planas de los principales torneos, Mayer dio el salto y consiguió la gloria en Hamburgo otra vez.
Con esta victoria, el historial del correntino con su homónimo alemán quedó igualado 2-2, ya que anteriormente Florian Mayer le había ganado en Halle 2013 y el challenger de Sunrise 2010, mientras que el argentino se impuso en Delray Beach 2010.
El Torneo de Hamburgo se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 1.499.940 euros en premios. Como campeón, Leonardo Mayer recibió un cheque por 323.145 euros.
Otras noticias de Leonardo Mayer
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón