Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la épica a la frustración
La Argentina estiró su ilusión hasta el final, pero cayó por 3 a 2 en una serie para el recuerdo; Calleri obtuvo la mejor victoria de su carrera ante Ferrero, el N° 1 del Ranking de Acceso, pero Moya destrozó la esperanza al imponerse en sets corridos a Gaudio
MALAGA.- Otra ilusión llegó a su fin. Se cerró otro capítulo de esta siempre cautivante Copa Davis. Hubo que esperar la llegada de la jornada final de la tan promocionada batalla sobre polvo de ladrillo para que la adrenalina apareciera de una vez por todas en Málaga. Porque la serie que ya parecía sentenciada se estiró hasta el último punto. Ese festejo tan ansiado por el público español no llegó poco después del mediodía, sino bien entrada la tarde con el triunfo de Carlos Moya ante Gastón Gaudio por 6-1, 6-4 y 6-2 en el quinto punto. La realidad es que España se impuso a la Argentina por 3 a 2 y se medirá con Australia, del 28 al 30 de noviembre próximo, por la Ensaladera de Plata.
Pero también hubo otras realidades en este fin de semana para el recuerdo. Porque si bien el cuento terminó con un sabor amargo, el triunfo de Agustín Calleri ante Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros y N° 1 del Ranking de Acceso, por 6-4, 7-5 y 6-1 fue un canto al coraje. Se trató de una victoria épica, de máxima entrega en la adversidad que bien debe tomarse como un ejemplo de cómo se debe pelear cuando todo parece perdido.
Poco después, un inmenso Moya, diferente al que se midió el viernes con Zabaleta, no le dio un hueco a Gaudio, que tuvo una actitud diferente a la de la primera jornada, que entregó todo lo que tenía acá en Málaga, pero que no por eso dejó de mostrar que estaba golpeado.
Cada uno puso lo suyo para, al menos, dejar a la Argentina en una posición diferente. El dobles había sido un punto vital y Calleri aprovechó ese impulso ganador para tomar la posta en la noche del sábado, en el momento en que Gustavo Luza, el capitán, le anunció que lo quería para el cuarto punto.
Y el cordobés mostró toda su fibra copera. Calleri fue una tromba, un temporal de tiros y potencia que destruyó al mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo en su propia casa, imponiendo un rigor que Ferrero sintió desde el primer juego. El español nunca se sintió cómodo y, encima, cuando tuvo alguna ocasión de revertirlo, se topó con la fortaleza del argentino. Como en el segundo parcial: el español se colocó 5-3 y su saque. El público, otra vez protagonista, se levantó con la reacción de su ídolo. Un intento efímero, porque en los dos games siguientes Calleri, más allá de que hubo que esperar algo más, definió el pleito. El cordobés recuperó el saque perdido tras estar set-point en contra; en el juego siguiente, sirvió 0-40 y levantó otros cuatro puntos de quiebre con tres aces, a 204 km/h, 207 km/h y 211 km/h, respectivamente.
Ferrero ya era una sombra. Y Calleri, aquel que hace tiempo viene pidiendo un lugar en el equipo no dudó en cazar a su presa. Después de 2h40m, decidió arriesgarse con un segundo servicio del español: apuntó su drive invertido a la paralela. La pelota picó y dejó desairado al finalista del US Open. El León de Málaga se tiró al suelo y celebró. La Argentina todavía estaba viva.
Fueron veinte minutos a puro fervor. El vestuario argentino era un mar de papelitos, como si se tratara de un estadio de fútbol. Moya corría por los pasillos buscando concentración; Gaudio salió a la cancha rodeado por sus compañeros y el cuerpo técnico. La gran oportunidad estaba ahí. Tan cercana y tan lejana a la vez.
Desde el arranque, el mallorquín no le dio respiro a Gaudio. Aun cuando su actitud fue mejor, lo que Moya pretendió fue impedir que el argentino encontrara un hueco para empezar a sentirse mejor. En poco más de 33 minutos, cuando el primer set se escapó, la serie empezaba a encontrar al vencedor: España. La Argentina se fue con la cabeza gacha, las ilusiones rotas, pero con la certeza de que cuando todo estaba perdido apareció una cuota de coraje para intentar cambiar el curso de esta historia. No fue una semifinal más. Quedará en el recuerdo. Por todo.
Morea: "Basta de polémicas"
MALAGA (De un enviado especial).- Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se refirió a las controversias de los últimos días. En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente comentó: "Quiero terminar con todas las polémicas y con el periodismo que lo único que busca es polémica. Trabajemos juntos para el tenis argentino, pero no busquemos que éste está enojado con el otro, que otro está enojado con el otro. Todo es una mentira grande como una casa. Los que provocan la desunión del tenis son ciertos periodistas que buscan que nos peleemos. Como deportista, me parece una lástima que en mi país siempre estén buscando que nos peleemos".
Morea también dejó sus impresiones de la serie ante España, y en especial, sobre la victoria de Calleri: "Fue un final muy honroso, la actuación de Calleri fue impresionante, nunca vi una persona jugar al tenis como él, fue de otro planeta".
Temas
- 1
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 2
La conmovedora historia de Alejandro Carcano, el infatigable ciclista que lucha contra el mal de Parkinson
- 3
El Mundial de Partidas Rápidas de ajedrez: Magnus Carlsen y el ruso Nepomniachtchi dejaron de jugar y ambos son campeones
- 4
Novak Djokovic y Nick Kyrgios fueron eliminados en Brisbane, pero protagonizaron un punto increíble en el dobles