Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniil Medvedev: campeón en el Masters 1000 de Toronto y cada vez más cerca del número 1 del mundo
El ruso, 2° del ranking, conquistó su tercer título en lo que va de la temporada y achica distancias con Djokovic
- 3 minutos de lectura'
Con otra producción convincente, Daniil Medvedev ratificó su condición de máximo favorito, y conquistó este domingo el título del Masters 1000 de Canadá, que este año se disputó en Toronto. En la final, el ruso se impuso al gigante estadounidense Reilly Opelka (2,11 metros) por 6-4 y 6-3, en una hora y 27 minutos de acción.
Para Medvedev, se trató del duodécimo título de su carrera, el tercero de este año -también festejó en Marsella y Mallorca- y, sobre todo, el cuarto trofeo en torneos de la serie Masters 1000. Además, se convirtió en el primer jugador ruso en ganar este torneo desde que Marat Safin lo logró en 2000.
En la definición, Medvedev aprovechó al máximo su primer servicio, con una efectividad de un 88 por ciento, contra apenas el 63% de su rival, que posee uno de los saques más potentes del circuito. Claramente, ante una de las mejores devoluciones del circuito, Opelka no pudo hacer valer las virtudes de un servicio que sí le habían bastado para llegar hasta la final.
Medvedev mejoró ahora a 4-1 su récord en finales en lo que va de este año. La única derrota fue ante Novak Djokovic, el número 1 del mundo, en el Abierto de Australia. También ganó las cuatro finales de Masters 1000 desde 2019, cuando perdió en Montreal con Rafael Nadal. Desde entonces, se impuso en Cincinnati (a David Goffin), Shanghai 2019 y París-Bercy 2020 (a Alexander Zverev), además de este éxito en el cemento de Toronto.
Pero, además, el ruso dio un buen paso para achicar distancias con Novak Djokovic en el ranking. Con lo hecho en Toronto, llegó a 10.620 puntos y quedó a unos 1493 del serbio, líder de la clasificación semanal de la ATP. Es una diferencia razonable, pero quedan por delante hasta fin de año varios torneos con muchos puntos en juego: el US Open, los Masters 1000 de Cincinnati, Indian Wells y París, y en todo caso, el Masters de fin de año, con nueva sede en Turín.
“No podía imaginarme esto en ningún punto. Con jugadores como Djokovic y Nadal por delante, hace tiempo parecía un logro inalcanzable ganar un Masters 1000. Pero ahora tengo cuatro en cinco finales, que es un número muy ieno. Estoy muy feliz y quiero conseguir más”, destacó Medvedev.
“Incluso hoy, él [Opelka] creció bastante en su juego, jugó algunos puntos realmente muy buenos y dio pelea hasta el final, salvó varios break-points en momentos cruciales. Y no es nada fácil jugar tu primera final de Masters 1000. La vez que me tocó a mí fue en Canadá [contra Nadal] y sólo pude ganar tres games”, recordó el jugador ruso. Confiado en sus chances, el número 2 del mundo amplió: “El objetivo es ganar la mayor cantidad posible de partidos. Cuanto más gane, mejor llegaré al US Open. Pude hacerlo hace dos años y creo que puedo lograrlo de nuevo”. Aquella vez, trepó hasta la final en Flushing Meadows, donde perdió en cinco emotivos sets contra Nadal.
En la rama femenina, la italiana Camila Giorgi, hija de argentinos, consiguió el mejor título de su carrera al conquistar el WTA 1000 de Canadá, en Montreal, al superar por 6-3 y 7-5 a Karolina Pliskova, la subcampeona de Wimbledon. Giorgi, ubicada en el puesto 71° del ranking y que en la segunda ronda había derrotado a Nadia Podoroska, se apoyó en un servicio sólido para superar a la sexta jugadora del mundo.
Otras noticias de Masters 1000 de Canadá
Impacto en Montreal. La increíble semana del australiano que asombró a todos y ganó el primer Masters 1000 de su carrera
TV del domingo. La última jornada de competencia y la ceremonia de clausura de los Juegos, Indpendiente, Vélez y tenis en Canadá
Tenis en Montreal. El "accidente" que sufrió Dimitrov, las risas de su rival, y la pelea entre Tsitsipas y su padre
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona