Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. Qué hará Wimbledon con las miles de porciones de frutillas que este año no podrá vender
Wimbledon, el certamen de tenis más importante del mundo, tiene sus particularidades –dentro y fuera de la cancha– que lo distinguen. Una de ellas, sin dudas, son las frutillas con crema, probablemente el alimento más emblemático y vendido de este torneo jugado por primera vez en 1877. Claro que este año, debido al avance del coronavirus y a que contaba con el sostén del seguro contra pandemias, el Grand Slam sobre el césped británico no se jugará (por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial) y muchos se preguntan qué ocurrirá con las miles de porciones de ese sabroso comestible.
Las autoridades del All England, la casa de Wimbledon, están donando 200 platos de comida caliente por día a los necesitados de los distritos vecinos y, ahora, decidieron donar 200 porciones de frutillas por jornada al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, sus siglas en inglés), en forma de agradecimiento por el trabajo que realizan durante la pandemia.
Más de 26.000 frutillas que se hubieran utilizado para vender en las distintas tiendas de Wimbledon desde el lunes pasado (fecha original en la que estaba programado el comienzo del certamen británico) están siendo limpiadas y divididas en porciones diariamente por el personal del All England. Luego, son distribuidas en diversos centros de salud de la zona.
Amerjit Chohan, CEO del hospital St George's (a cinco kilómetros del All England) fue el receptor de la primera entrega de frutillas. "El hospital St George's agradece al All England Lawn Tennis Club por su generosa donación de las famosas fresas Wimbledon. Fue un gesto de sorpresa encantador y una gran muestra de agradecimiento para nuestro increíble personal del NHS que está trabajando incansablemente durante esta crisis".
Durante la competencia de Wimbledon, las frutillas que allí se venden se recogen diariamente a las cuatro de la mañana de las granjas del condado de Kent, se empaquetan a las 9 de la mañana y viajan durante una hora hasta el All England, donde se inspeccionan minuciosamente a las 11 de la mañana. Las frutillas se cosechan siete horas antes de ser servidas a los miles de fanáticos que cada día llegan a al complejo londinense para disfrutar del tenis y de sus tradiciones.
Reino Unido se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados, con aproximadamente 315.000 (43.900 fallecidos).
Otras noticias de Covid
Llegan los meses más complejos. Solo 102.316 argentinos tienen la vacunación completa contra el dengue
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo